Lo que es y será trending en la red es muy difícil de prever pues no hay una formula perfecta que nos diga que algo va a ser viral o no, puede ser desde lo más serio hasta lo más emotivo, desde algo que nos haga movilizar por una causa justa hasta un momento de diversión, casi cualquier cosa puede volverse viral, solo necesita algo de ingenio y una pizca de suerte.
Cuando decimos que casi cualquier cosa puede volverse viral lo estamos diciendo en serio, pues trendings tan extraños como los que te vamos a mostrar a continuación han logrado sus 15 minutos de fama.
Comenzó como un simple video de baile en el cual unos jugadores de baloncesto universitario que estaban en los camerinos danzan una variación del paso de hip hop running man al son de la canción “my boo” de Ghost Town DJ.
El fenómeno comenzó hace más de una semana pero ya tiene seguidores en todas las ligas profesionales y la recopilación de los vines de este ya alcanza cerca de 9 millones de reproducciones, consolidándose como un éxito que catapulto a dos basquetbolistas a la temporal fama digital.
Ver a otros hacerse daño parece ser un tiquete directo a la viralidad o por lo menos así lo demuestran estos videos.
Su alcance: 28.000 videos en Youtube después observamos que lo gracioso si llega a ser viral.
El planking, owling y demás prácticas extremas que consisten en quedarse en una posición estática en situaciones inverosímiles han logrado gran acogida del público, al punto que aun hoy en día se siguen realizando.
Su alcance: Casi que imposible de medir, aunque su apogeo en 2009 y 2010 estima mas de 100.000 aportes de usuarios y cerca de 200 millones de impresiones.
Comenzó como un baile del ejercito que al ritmo de la canción “Harlem Shake” de DJ Bauuer cambiaba totalmente de una situación de calma a caos, convirtiéndolo en un fenómeno mundial que duró semanas completas.
Su alcance: 44 millones de vistas al video original y 11.000 creaciones de usuarios le dan su diploma de viral al Harlem shake
Nadie en sano juicio pensaría que prenderse en llamas a si mismo es una buena idea, pero para algunas personas en internet ese tipo de razonamiento no es lógico asi que de todas formas lo hacen.
Su alcance: Que bueno que este trending de rociarse en líquido inflamable, prenderse en llamas y luego intentar apagarlo rápidamente ya se ha acabado, pero aun así deja un saldo de 14.000 videos demostrativos de la hazaña en Youtube, un salto evolutivo hacia atrás.
Hay personas que les gusta consentir a sus animales, sea acariciándolos, sacándolos a pasear o haciéndole fotografías con peinados graciosos como ocurrió en Instagram.
Su alcance: Los perros es uno de los temas preferidos de internet y por eso este hashtag ha alcanzado 5.000 posts de contenido original. Para ver más acerca de los #Dogbun solo necesitas hacer click aqui.
¿Como contrarrestar la masculinidad que ofrece una barba? Una pregunta difícil pero que lograron responder en Instagram con el hashtag #Glitterbeards en el cual hombres de aspecto muy masculino llenaban su barba de escarcha de colores para lograr fotos mucho más interesantes y generar conciencia sobre el abuso de género.
Su alcance: Este trending tuvo una recepción masiva con casi 15.000 post de contenido generado por los usuarios en imágenes de alta calidad en Instagram con otro más saltando a Facebook y un total de impresiones por shares estimado en millones, por lo cual es un completo éxito del cual podrás reírte un rato. Si quieres ver más fotos de #GlitterBeard puedes encontrarlas aquí.
Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…
Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…
Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…
La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…
Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…
20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…