¿Tu e-mail marketing consigue los resultados que esperas?
Si ya cuentas con un sitio web optimizado, una buena presencia en las redes sociales más populares y también posees una amplia base de datos. ¿Por qué están fallando tus campañas de e-mail marketing?
“Crea un cliente, no una venta”
Es una realidad que el hecho de que tu empresa o marca cuente con todas las herramientas de mercadeo digital que mencionamos anteriormente no te va a garantizar éxito ni en el e-mail marketing ni en ninguna otra acción digital por separado. Es decir, hay que saber hacer las cosas y vamos a contarte qué es lo que debes tener en cuenta.
Los diversos resultados de las campañas de e-mail permiten clasificar en tres categorías a sus usuarios. Estas son las categorías:
-Los que obtienen resultados completamente negativos y han perdido la fe en esta herramienta.
-Los que consiguen pocos resultados positivos y piensan que el e-mail marketing está siendo reemplazado por otra herramienta más eficaz.
-Los que obtienen resultados bastante positivos y viven en constante análisis de sus resultados
Según los datos obtenidos por el estudio de las compañías que tienen éxito en su e-mailing, la acción que les ayuda a conseguir excelentes resultados se divide en dos. Diseño de contenidos y análisis de datos, sin importar el orden.
Debido al procesamiento de datos que hacen estas compañías, su diseño de contenidos se encuentra mucho mejor segmentado y presentado. Esto significa que en sus e-mails no solo envían información promocional. También comparten información altamente relevante en ciertos temas relacionados y su audiencia los considera una fuente experta y confiable. Ahí es donde creas un cliente y no una venta.
Entonces si ya tienes el panorama más despejado empieza a revisar cual es el contenido más adecuado para tu audiencia y empieza a construir una mejor relación bilateral.