Un mal snippet aleja el tráfico y ahuyenta las ventas online
En marketing digital un snippet hace parte esencial de la estrategia online, pues es la identificación por la cual los usuarios pueden reconocer en un vistazo el contenido de nuestra página.
Pero si este snippet no cumple con ciertas características nuestra audiencia preferirá ir hacia el siguiente enlace antes que arriesgarse en un link que le genera desconfianza, haciéndonos perder visitas, leads y ventas online.
Un título incompleto o sin relación
No podemos esperar que nuestros usuarios entren a la página si el título no está directamente relacionado con su búsqueda o es tan largo que la parte que les importa se encuentra escondida. Necesitamos ser concisos y hacerlo en menos de 70 caracteres.
URL poco amigable
No es lo mismo entrar en google.com/adwords que entrar en una URL demasiado extensa que parece sacada de un poema alemán leído de corrido durante toda su extensión. Estas URL extensas generan desconfianza en los usuarios y llegan incluso a asociarse mentalmente con malware.
Meta sin estructurar
Cuando a nuestras páginas web no le asignamos una metadescrición estructurada los buscadores encuentran la palabra y le asignan unas frases al encontrarla o rellenan con código de no verla dentro del contenido.
La meta descripción además de ayudar al buscador a discernir que clase de contenido presentamos también es una útil guía al usuario, pues este suele descartar aquellas que no apelan a su necesidad inmediata.
Existen muchos más elementos constitutivos del snippet en Google Search pero estos tres son los más básicos ya que los demás requieren de una inversión y tienen fines más publicitarios, de branding o comerciales.
Una vez los dominemos tendremos snippets organizados como este:
Para conocer más sobre estructuración de una estrategia de marketing digital integral que incluya trabajo en SEO (Search Engine Optimization) podemos recurrir a los expertos de Woobsing haciendo click aquí.