Usa estas emociones para crear contenido viral

Usa estas emociones para crear contenido viral

Para crear contenido viral se debe tener claro el concepto de viralidad, que nace de un término médico: Virus, es aquella infección que puede expandirse de forma rápida debido a su alta probabilidad de contagio. La propagación de un contenido viral, igual que un virus, es exponencial y acelerada, pudiendo incluso trascender fronteras digitales como el lenguaje. Sin embargo, otra de las características de los contenidos virales es su tendencia a desaparecer rápidamente luego de su auge, dando paso a un nuevo contenido viral.

La razón por la cual el nivel de visibilidad de los contenidos virales es tan alto se debe a la gran tendencia de los consumidores actuales a compartir todo aquello que les gusta o de algún modo los hace sentir identificados. La pregunta ante este fenómeno es: Si a la gente le gusta compartir contenidos, ¿Qué hace la diferencia entre uno viral y uno con poco éxito?.

El secreto se encuentra en el impacto emocional de un contenido en su audiencia y más específicamente en las diferentes emociones a las que cada contenido apela, tendiendo algunas de ellas a tener un potencial de viralidad más alto que otras indistintamente de si estas son positivas o negativas.

Entonces, según estudios, el motor que impulsa a un receptor a compartir un determinado mensaje con otros individuos dentro de una comunidad es la activación que estos produzcan a nivel emocional, por tanto a mayor activación emocional mayor será la tendencia a compartir el contenido.

Las emociones especificas que producen una fuerte activación emocional, son las siguientes:

crear contenido viral, marketing emocional, como hacer marketing de emociones, como conectar con mis clientes, como volver un contenido en viral

De cualquier modo, se deben tener en cuenta factores adicionales como la personalidad de la marca o el mensaje a transmitir para implementar las emociones de alto impacto de forma correcta dentro de los contenidos, pues aunque esté establecido un orden de mayor a menor impacto dentro de este grupo de emociones, este puede variar dependiendo del mercado, una situación externa especifica en el tiempo y muchas variables más que de no contemplarse podrían generar un efecto contrario al deseado sobre los receptores.

Si quiere llegar a sus clientes con contenidos emocionales, contáctenos haciendo clic aquí, en Woobsing somos expertos en marketing digital.