Facebook vuelve a sorprender gratamente a los anunciantes en su plataforma

Facebook vuelve a sorprender gratamente a los anunciantes en su plataforma

En días pasados informamos que Facebook usaría en su plataforma de anuncios una nueva herramienta creada para medir el impacto de sus anuncios sobre nuestras ventas. Ahora, invirtiendo su mecanismo de medición, la plataforma será capaz de usar información como las visitas a tiendas, las compras presenciales y otras actividades offline para determinar que clientes potenciales verán nuestros anuncios en la aplicación. A continuación te explicaremos de qué se trata esta nueva mejora.

Facebook, con pasos de gigante, ha tomado la delantera en el impacto de su publicidad en la vida real

Una de las últimas mejoras de su plataforma publicitaria tiene que ver con su método de retargeting, ya que lo está haciendo basándose en el comportamiento de los usuarios fuera de la red social y de toda actividad offline rastreable.

¿Qué tan efectivo será este método de rastreo con el fin de determinar el comportamiento de los usuarios?

Esta cuestión surge porque pasar cierta cantidad de tiempo cerca de un establecimiento en teoría podría suponer una visita. Aparte de que será por GPS, Facebook no ha dado más detalles sobre el funcionamiento del mecanismo de rastreo, pero asegura que será altamente confiable. Además, la opción de crear audiencias similares también estará disponible en esta mejora. Con este adelanto, la publicidad en Facebook está ganando el primer lugar en la mente de los anunciantes que buscamos promocionarnos en redes sociales.