1.647
Interacciones
What is Facebook Watch

¿Qué es Facebook Watch?

Facebook Watch está orientado para que los usuarios vean vídeos de aquello que siguen y más les gusta. Las páginas que seguimos en la red social, por ejemplo. También está más integrado con nuestros amigos. Esto significa que podemos ver aquello que comparten nuestros amigos y familiares.

A diferencia de otras plataformas, es más personalizable. Podemos ver vídeos en función de aquello donde más interactuamos.

La red social nos conoce bien, sabe de qué hablamos, qué publicamos, cuáles son nuestros intereses en general. Facebook, además, busca que los vídeos que aparezcan sean originales… y también valora mucho aquellos donde los usuarios puedan interactuar.

¿Cuándo inició en colombia?

Facebook Watch se lanzó en Estados Unidos el 7 de agosto de 2017. Ya está disponible en todo el mundo desde el pasado 30 de agosto de este año.

Qué es lo novedoso..

Esta es la nueva apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg. Para Facebook Watch sus principales competidores en el streaming de video son grandes: Netflix y YouTube.

Tres son las funciones principales que ‘Watch’, la app de Facebook, pone en manos de sus usuarios desde ya:

  • La primera es Watchlist donde se encontrará una colección de videos recientes de las páginas que sigue cada usuario. En esta opción los videos se pueden personalizar agregando o eliminando elementos de la lista, la cual se ubicará en la parte superior del Watch feed.
  • Archivo es la segunda función que tiene y da la posibilidad de guardar un video que no se pudo ver de inmediato para reproducirlo más tarde.
  • La tercera es Watch Parties, que busca la participación de las audiencias. Dentro de esta opción se lanzarán estrenos basados en la participación de los internautas. Se habilitarán espacios para debatir sobre ciertos acontecimientos en tiempo real.

Según Fidji Simo, jefa del área de video de Facebook, la plataforma de streaming capitalizará las interacciones sociales de sus usuarios en mayor medida que sus competidores.

“El video siempre ha sido social, incluso antes de Internet, cuando todo el mundo veía los mismos pocos canales”, señaló la ejecutiva en declaraciones recogidas por CNBC.

La idea de Facebook se inspira en la forma en la que las familias o amigos se reunían en torno a una sala para ver el mismo programa. “Podemos hacer eso porque todos tus amigos están en Facebook”, explicó Simo. No obstante, también tiene importancia la interacción en tiempo real, que la red social ha priorizado desde el lanzamiento de Facebook Live.

Cuáles son las diferencias…

“Somos fundamentalmente diferentes. No estamos enfocados en el consumo pasivo de video… estamos enfocados en construir comunidades y conexiones alrededor de los videos”, explicó Fidji Simo.

Aquella afirmación probablemente podría estar más relacionada a Netflix, que tiene un modelo distinto y se basa en suscripciones. En el caso de YouTube podría haber mayores similitudes, partiendo del hecho de que ambas plataformas tienen servicios de transmisión en vivo.

Otro común denominador que vale mencionar, es que los tres servicios tienen una apuesta evidente por el contenido de tipo televisivo, particularmente Netflix.

¿Qué hay que hacer para estar en Facebook Watch?

Quien aspire a ser creador de contenido en Facebook Watch debe cumplir requisitos mínimos. Uno de ellos es tener al menos 10.000 seguidores y que sus videos tengan una duración mínima de tres minutos. Asimismo, los clips deberán conseguir 30.000 reproducciones de por lo menos un minuto en un periodo de dos meses.

De forma análoga a lo que se puede ver en YouTube, las ganancias se generarán mediante la introducción de anuncios. El creador de contenido se llevará el 55% de los ingresos generados por la publicidad. Se trata del mismo porcentaje de ganancias que ofrece la plataforma de Google a sus ‘youtubers’.

Previamente, YouTube había elevado la valla para la monetización de videos a los 10.000 suscriptores. Sin embargo, la medida enfrentó un fuerte rechazo por parte de su comunidad. Por esta razón se tuvo que reducir el límite a los 1.000 suscriptores. De alguna forma, Facebook considera que es más sencillo sumar seguidores en su plataforma.

Por ahora, la monetización de videos en Facebook Watch está disponible únicamente en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. La compañía ha señalado que planea extender dicho programa a otros territorios en los próximos meses.

Si te gustó este artículo compártelo. Esperamos que este artículo sobre Facebook Watch haya sido útil. Te recomendamos que sigas leyendo otros de los artículos de Woobsing.

 

Fuentes: ElComercio / BBC

1.647
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/facebook-watch/trackback/