380
Interacciones

Los clientes son el activo más valioso de las compañías, su satisfacción es el propósito primordial y la razón de ser de todo proyecto empresarial. Por este motivo es que tu estrategia de marketing no se detiene cuando logras ventas. Por el contrario, estas debes tomarlas como el inicio de una prospera relación. Entonces, ahora que tu objetivo es fidelizar a tus clientes aquí te daremos una serie de ideas para lo logres fácilmente.

Los pequeños detalles son los que marcan grandes diferencias

Invertir en conseguir nuevos clientes es importante pero es más importante mantener los que ya tienes. Por otro lado, la experiencia que estos tienen con tu marca es única y esto no pueden copiarlo tus principales competidores. Para lograr mantener la fidelidad de tus clientes no solo debes contar con los esfuerzos del área comercial, para este fin es necesario que todo miembro de tu empresa esté abordo. A continuación nuestro listado de prácticas empresariales para ganar el corazón de tus clientes.

1. Entrega obsequios de bienvenida

Crea material impreso y/o digital que marque el inicio de una relación. Incluye tus números de contacto y, si las hay, las instrucciones o pasos a seguir.

2. Crea y envía Emails exclusivos

Diseña boletines electrónicos o contenidos dirigidos específicamente para tu clientela, con información creada única y exclusivamente para ellos.

3. Da un “extra” en cada orden o petición

Puedes ofrecerles desde envíos sin costo hasta descuentos bajo ciertas condiciones sobre sus pedidos. El fin es obsequiar algo sin que tus clientes se lo pidan.

4. Promueve los servicios o productos de sus clientes

Recomiéndalos y comparte sus contenidos en tus redes sociales. Comprométete con sus objetivos y promociona sus valores cada vez que puedas. Recuerda que si sus empresas crecen es muy probable que la tuyo también.

5. Premia la lealtad de tu clientela

Ofrece tratamiento V.I.P. a los que te elijan por encima de tus competidores.

Por ahora dejamos nuestro listado hasta aquí para que puedas asimilar e incorporar las anteriores prácticas a tu esquema empresarial. Mantente pendiente de la siguiente entrega porque aún quedan muchas cosas por hacer para mantener a tus clientes felices. Recuerda, si quieres lograr que estos permanezcan fieles a tu compañía, debes esforzarte por mejorar las políticas corporativas o cuando menos tus prácticas internas para el manejo de estos.

 

 

380
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/fidelizar-a-los-clientes-mas-dificiles-parte-1/trackback/