Por: Mauricio Riaño El: 23 de abril de 2018 En: Estrategia de marketing Comentarios: 0
308
Interacciones
Qué es un funnel de ventas y qué dice de tu negocio
Cada empresa debe diseñar su propio proceso de venta y definir las etapas de acuerdo a sus características y necesidades. Las ventas son el eje central de cualquier negocio sin importar si es joven o antiguo, startup o corporativo, B2B o B2C, porque son lo único que da viabilidad de largo plazo a las empresas.

Gestiona de la mejor manera tu proceso de venta

Las empresas tienen la necesidad de gestionar de una manera adecuada la función comercial. Además, deben establecer un proceso para vender. Es básico conocerlo y seguir una serie de pasos desde que un cliente potencial entra en contacto con la compañía. Es importante acercarse al cliente de la manera adecuada y más si la presentación se hace por un medio digital. Así se puede garantizar un buen cierre y un cliente contento que estará satisfecho y posiblemente puede recomendar tu producto o servicio.

La solución para unas buenas conversiones

Controlar la ejecución a través de indicadores se vuelve particularmente importante, pues no se puede mejorar lo que no se sabe medir. Conforme avanzas con los prospectos, es probable que puedas perder a algunos de ellos. Ta vez no les gustó el servicio, no requerían el producto, no les pareció accesible el precio o al final eligieron a la competencia. Por eso, la representación gráfica de los clientes que tienes en cada etapa del proceso se parece normalmente a un embudo, al que se le llama también funnel de ventas en el área digital.

El funnel ayudará a impulsar el crecimiento de tu empresa

Aunque elaborar un funnel de ventas es una tarea compleja, una vez elaborado y con las ideas claras, permite analizar la evolución del proceso de ventas. Podrás ver el comportamiento o la evolución en cada una de las fases y las tasas de conversión de una fase a la otra. Cada empresa debe diseñar su propio proceso de venta y definir las etapas de acuerdo a sus características y necesidades. Lo importante es medir qué está pasando y qué necesita que suceda. Es importante identificar cuál es la tasa de conversión de su proceso y cuál es la tasa de conversión de cada una de las etapas.

Lo importante es la calidad de los prospectos del funnel

Es imprescindible entender que existen suficientes prospectos en el funnel. Para cerrar 10 cuentas cada mes, entonces se necesitan tener 20 prospectos en activo ese mes en tu página o redes sociales. Administrar el funnel de ventas y entender cómo se ha venido comportando, así como las tasas de conversión del proceso, es fundamental para tener una organización que vende consistentemente.

308
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/funnel-ventas-dice-tu-negocio/trackback/