Por: Mauricio Riaño El: 4 de enero de 2018 En: Estrategia de marketing Comentarios: 0
191
Interacciones
¿Cómo ganar seguidores en Twitter?
No hay una fórmula mágica para ganar seguidores, pero sí existen varios puntos que te ayudarán a que tus publicaciones alcancen a más personas.

1- No compres seguidores

mala-praxis

Algunos ven en esto la solución perfecta, pero en realidad no sirven de nada. Los seguidores comprados son fácilmente reconocibles y además no generan ningún tipo de interacción con las publicaciones, así que no te generarán mayor alcance, que es lo que más necesitas para ser reconocido en esta red social.

2- Crea un blog

 

Aunque es algo independiente de la cuenta de Twitter, un blog puede ayudarte a que las personas se interesen en lo que tienes para compartir con ellas. En este espacio debes escribir sobre temas que estén relacionados con tu marca pero que sean de interés para los demás.

3- Comparte tu cuenta de twitter

redes-sociales

Utiliza las otras redes sociales como Facebook e Instagram, para poner un enlace a tu cuenta de Twitter. En tu blog también debes agregar un enlace que lleve a los usuarios a tu perfil en esta red social.

4- Optimiza tu perfil

mujer-escribiendo-celular

Elige un nombre de usuario que vaya de la mano con lo que deseas transmitir a través de tu cuenta, si la idea es promocionar tu marca, lo mejor es que uses el nombre de la misma, así será más fácil que los usuarios te encuentren. El siguiente paso es elegir una buena foto de perfil, dejar el “huevito” jamás será una buena opción; así que escoge una imagen que te identifique completamente y que sea muy llamativa. Además, incluye una foto de portada que haga juego con la de perfil. Por último crea una descripción sobre ti o tu marca para que todo aquel que ingrese a tu perfil se haga una idea de lo que encontrará en él.

5- Define tu audiencia

descargar-twitter

Antes de comenzar a twittear debes saber hacía quién orientarás esos contenidos. Asegúrate de que el contenido que compartes es relevante y va de la mano con tu identidad y los intereses de tus followers. Como siempre, el contenido es lo más importante y con lo que enamorarás a tus seguidores.

6- Mantente siempre activo

escribir-celularSi tus seguidores ven que tu perfil está desactualizado o que no compartes tweets con regularidad dejarán de seguirte. Sin embargo, tampoco es bueno agobiarlos con demasiadas publicaciones. Debes encontrar un término medio.

7- Utiliza hashtags

hashtag

Estos son fundamentales en Twitter, así que es muy importante que los utilices. Si la idea es conseguir nuevos seguidores, puedes “pegarte” a los más populares que se adapten a tu marca y estrategia digital, al usarlos serás visible a más usuarios que tal vez decidan empezar a seguirte.

8- Genera interacción con tus seguidores

mujer-celular

Haz preguntas o encuestas a tus followers para estimularles, esto genera más engagement en Twitter. También es bueno retwittear lo que te parece interesante o complementa tu información.

191
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/ganar-seguidores-twitter-8-consejos-lograrlo/trackback/