7 errores que debes evitar al hacer branding

7 errores que debes evitar al hacer branding

Construir tu marca es uno de los procesos más importantes, de esto dependerán muchas cosas dentro de tu negocio, como por ejemplo, la recordación y reputación que logres en el público. Estos son los errores que debes evitar cometer al iniciar una estrategia de branding:

1- Actuar sin planeación

Actuar sin planeación
Foto: Shutterstock

En el mundo del marketing digital estamos en un ciclo constante de prueba y error. Y si algo hemos aprendido de lo complejo que es este universo, es que todo debe tener una razón de ser, por lo que no es recomendable actuar sin elaborar un plan de acción. Establece los colores que usarás en tu marca, el eslogan, las fuentes tipográficas, imágenes y tipo de mensajes que deseas transmitir, antes de iniciar una campaña de branding.

2- Complicarse demasiado

Complicarse demasiado
Foto: Shutterstock

A las personas les gustan las cosas sencillas; así que evita la creación de diseños de marca complejos y en el que están presentes más elementos de los que una persona desea entender y procesar. Los nombres cortos y fáciles de pronunciar tienen mayor recordación; así como las imágenes de marca sencillas.

3- Hacer cambios radicales

Hacer cambios radicales
Foto: Shutterstock

Es bueno renovarse y ofrecer una imagen fresca a nuestros usuarios. Sin embargo, primero, no debe hacerse muy a menudo; segundo, la transformación no debe ser total. La nueva imagen debe evocar de alguna manera a la anterior, porque la idea es seguir generando recordación y compromiso con nuestro negocio.

4- No realizar seguimiento

No realizar seguimiento
Foto: Shutterstock

Una buena práctica es monitorear el impacto que nuestra marca y su filosofía está teniendo en los usuarios. Descuidar este punto es un gran error, porque así podremos tener una idea equivocada del alcance y mensaje que están captando nuestros clientes potenciales y público en general. Debes escucharlos, saber qué piensan de tu marca.

5- Estar inactivo o ser inconstante

Foto: Shutterstock

Tu estrategia de branding siempre debe estar actualizada y en marcha. Dejar de hacer presencia de marca hará que esta poco a poco caduque y sea olvidada por los usuarios. El trabajo debe ser constante y muy dedicado.

6- No reconocer el valor de tu marca

No reconocer el valor de tu marca
Foto: Shutterstock

Así como algunas personas llegan a creer que su marca es más grande y ha logrado más relevancia que la que de verdad tiene. Otros la valoran poco, desconociendo el poder que puede tener cualquier mensaje que transmitan a través de sus redes sociales, página web o cualquier medio. Así que no olvides plantificar y revisar cada una de las cosas que decidas publicar.

7- Esperar resultados inmediatos

Esperar resultados inmediatos
Foto: Shutterstock

Las estrategias de branding deben estar diseñadas pensando en el largo plazo. Para ganarte la recordación, amor y fidelidad de los usuarios, debes realizar un trabajo constante y juicioso. Los resultados llegarán, pero es un tema de paciencia, dedicación y de tomar riesgos para obtener los mejores resultados.