Engagement: fidelidad y compromiso entre marcas y usuarios

Engagement: fidelidad y compromiso entre marcas y usuarios

Tener muchos seguidores es importante, pero si ellos no interactúan con tus redes, no son de mucha utilidad.

¿Qué es el Engagement?

Se trata del grado en el que un usuario interactúa con tu marca. Es el vínculo que se genera entre tu marca y sus seguidores. El Engagement nos indica la creación de relaciones sólidas y duraderas entre nuestra empresa y sus consumidores, para que este sea alto debemos conocer muy bien al tipo de personas que nos siguen, así podremos desarrollar tácticas más efectivas para conseguir que las relaciones se solidifiquen.

Engagement en las redes sociales

En las redes sociales el engagement se puede medir de una manera muy sencilla: a través de los likes, comentarios y compartidos de una publicación, entre otras métricas. Mientras que los likes y las publicaciones compartidas nos indican el nivel de popularidad de lo que hemos compartido, los seguidores nos indican un mayor nivel de confianza en la marca, porque son personas que están interesadas en ver futuros contenidos.

¿Cómo se mide el engagement?

En redes sociales se deben tener en cuenta las siguientes variables:

– Twitter: retweets, menciones, hashtags, número de seguidores, número de me gustas en los tweets.

– Instagram: likes, comentarios, número de reproducciones de videos, número de visualizaciones en las historias y número total de seguidores, aunque en esta red este último punto es el menos importantes. Tener muchos seguidores no significa contar con un buen engagement.

– Facebook: reacciones, comentarios, número de veces compartido y clics.

¡No compres seguidores!

Esta técnica está lejos de ayudarte a aumentar tu engagement, al contrario, contar con muchos seguidores que no interactúan hace que tus estadísticas sean negativas.