¿Es el marketing de contenidos una obligación en las estrategias digitales?
Los contenidos en las estrategias digitales juegan un papel muy importante pues son los que van a llamar la atención de los usuarios y clientes nuevos, son el eje central de la estrategia la cual va acompañada de un buen diseño, la usabilidad de lo contado y una buena estructura.
Por esta razón, el buen contenido necesita tiempo y creatividad, se trata de crear temas de calidad, útiles y diferentes a los que ya se han sacado. Se trata de despertar el interés de las personas sobre lo que se está escribiendo para así finalmente generar ‘me gustan’, ‘retuits’, ‘shares’ y ‘Pin it’.
El contenido de calidad busca resolver dudas que se tienen, de una manera especial. Es por esto que no solamente hablamos de textos, también se pueden generar contenidos por medio de infografías, videos, imágenes, dibujos y otros más que generan valor en lo contado.
Así pues sacando contenidos de calidad y llamativos se puede aumentar el número de lectores y a su vez generar más tráfico en la web generando confianza en los futuros clientes. Además de posicionar la marca en el mercado generando credibilidad en ella.
Asimismo, el marketing de contenido ayudará a posicionar la empresa como líder de opinión en el sector que se encuentre, se va a convertir en un referente importante en los temas que la entidad posicione, por eso no se trata de escribir por escribir o crear por crear, se trata de llegar a este tipo de metas, convirtiéndolos en número uno.
Esta estrategia viene acompañada de la métrica pues así mismo se puede ver el impacto real que se está teniendo con los diferentes contenidos, por ello debemos unificarlo con el análisis de resultados tanto de visitas reales, como el tiempo promedio de permanencia en el sitio, los debates o comentarios generados, entre otras métricas importantes.
Maria José Correa
[hs_action]