La otra Copa América la disputan las marcas patrocinadoras del fútbol

La otra Copa América la disputan las marcas patrocinadoras del fútbol

Sin lugar a dudas es un privilegio ser sponsor de la Copa América, pero ¿Cómo se codean las grande empresas por pautar en el torneo más prestigioso de nuestro continente en lo correspondiente a selecciones? Aquí tenemos un abrebocas de la otra competencia que libran las marcas, por hacer la mejor publicidad tradicional y digital del torneo internacional.

El interés de aquellas empresas líderes en el mercado mundial es grande, y este torneo continental no tiene excepción alguna.

Los cuatro niveles del sponsor en la Copa América: Los patrocinadores del torneo están categorizados así,

1- Globales platino: En ellos se encuentran diferentes empresas de tamaño familiar que patrocinan por ganar más recordación y reconocimiento público. Un ejemplo es la marca de electrónica LG, la entidad financiera Banco Santander que también patrocina la Copa Libertadores y la reconocida tarjeta de crédito MasterCard.

2. Globales de Oro: En esta categoría están inmersas las empresas de telecomunicaciones como Claro, Movistar y Telcel.

Un evento deportivo se podría sentir complacido con estas grandes empresas patrocinando su torneo. Sin embargo el alcance y la embergadura del campeonato es tal, que por lo menos más de 40 empresas se inolucran en los auspicios, calando en las categorías ya nombradas, pero algunos otros niveles de pauta en la Copa América también son:

3. Globales de plata: En este calaron Coca Cola, empresas cerveceras del país anfitrión, por ejemplo en el 2011 cuando la Copa América fue en Argentina, la cervecera Quilmes fue amplio patrocinador.

La inversión de estas empresas se estima que es bastante elevada, pero esos datos no los hacen públicos. Para MasterCard por ejemplo, ya es la décima Copa América que patrocinarán, y ya comenzaron a focalizar todos sus esfuerzos en implementar campañas de marketing guiadas a informar a su cliente sobre el evento, integrandola con diferentes promociones de su producto.

En general, las marcas que patrocinarán la Copa América Chile 2015 hacen esfuerzos para llevarse alguna de las plazas de patrocinio más codiciadas. Porque está claro que no solo lo hacen por su visibilización de marca y reputación, sino porque esto se vea reflejado en cifras y crecimiento de nuevos clientes.