Por: Woobsing Smart Marketing El: 8 de octubre de 2018 En: Herramientas de marketing digital, Smart Marketing Comentarios: 0
0
Interacciones
Clase de leads

Consideramos a los leads como un usuario que se encuentra en una fase inicial del ciclo de compra. Aún así, existe una fase previa que también se debe tener presente y que es muy importante: los suscriptores.

Los suscriptores, son aquellos usuarios que únicamente han proporcionado su correo electrónico. También, han aceptado recibir los contenidos que publica la empresa. Puede que además del correo, hayan suministrado algún otro dato.

A estos usuarios hay que darles importancia porque llegaron a través de un newsletter. De esta forma, se les puede ofrecer de forma indirecta contenidos de calidad, que logren transformarlos en leads.

Categorías de leads

Cuando un usuario es considerado lead, se puede incluir dentro de distintas categorías en función de:

  • Similitud al buyer persona, un arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto.
  • Fase del proceso de compra en la que se encuentra.
  • Engagement que tiene con la marca.

Siendo así, podríamos identificar 3 tipos de leads:

via GIPHY

1. Lead:

Usuario que ha descargado alguno de los contenidos que se le ofrecieron. Ha entregado su información básica (como mínimo el email) y ha aceptado la política de privacidad. Suele encontrarse en el estado inicial del proceso de compra, por lo que aún está alejado de la transacción final. Lo podemos llamar como: lead frío.

2. Lead cualificado para marketing (MQL):

Son aquellos leads que se encuentran en una fase más avanzada del ciclo de compra. Estos encajan con el buyer persona de la empresa y han demostrado, en repetidas ocasiones, interés en sus contenidos.

Normalmente se les destapa pidiéndoles más información en los formularios. Esta información sirve para descubrir si realmente son una oportunidad de negocio valiosa o no. En caso de que sí, se les considera Marketing Qualified Lead.

3. Lead cualificado para la venta (SQL):

Se trata de un MQL que está en la fase más avanzada del proceso de compra y, por lo tanto, ya está listo para la compra.

Son personas que, generalmente, han ido avanzando en el embudo de marketing. Estos usuarios responden a una oferta mucho más cercana al producto o servicio que la empresa ofrece. Por ejemplo: una demostración, un trial, una llamada telefónica comercial, entre otros. También suelen ser los leads que han descargado más contenidos o más contenidos avanzados y, como consecuencia, la organización dispone de más información de ellos. Se les considera Sales Qualified Lead.

 

Fuente: InboundCycle

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/herramientas-marketing-digital/tipos-de-leads-que-existen_15861/trackback