391
Interacciones
Blog de Marketing | Woobsing

El caso de Instagram Stories es el reflejo del dicho “El que pega primero, pega dos veces”. A pesar de la poca acogida que ha tenido este tipo de formato de contenido en redes tan populares como Whatsapp, la historia de Instagram es totalmente distinta.

A pesar de haber sido lanzado hace unos meses, el servicio de Instagram Stories y su número de usuarios ha crecido de forma considerable. Según un comunicado de la red social, en la actualidad son más de 200 millones de usuarios los que disfrutan de esta utilidad en la aplicación día a día, incluyendo en esta cifra un gran número de empresas.

La relación entre Instagram Stories y el marketing digital

Marketing digital, marketing en redes sociales, marketing en instagram, marketing instagram stories

Muchas empresas han comenzado ya a compartir contenidos a través de esta plataforma. Si bien la red social Instagram es perfecta para marcas que promueven estilos de vida (ropa, maquillaje, música, decoración, servicios de belleza, mascotas y todo aquello que se pueda vender mediante una estética visual atractiva) se puede adaptar a muchos otros tipos de negocio.

Un tiempo atrás hablamos sobre la “transparencia” como herramienta de fidelización de clientes. Este término se refiere a la forma en la que, grandes empresas como Mc Donald’s, comenzaron a mostrar a su público lo que pasaba tras bambalinas a través de redes sociales. Esta táctica demostró resultados como el aumento de la confianza por parte de los clientes y la “humanización” de las marcas, que genera empatía.

Ahora bien, más empresas de todos los tamaños han puesto en marcha esta técnica, e Instagram Stories es la plataforma perfecta para lograrlo. Los contenidos que revelan secretos de una empresa, no son siempre los más relevantes; es por ello que postearlos en un formato que ofrece muchas opciones (fotos, videos, textos, stickers, etc.) y se elimina automáticamente después de 24 horas al estilo de Snapchat pero en una red más popular (como lo es Instagram) ha tenido un impacto tan positivo para las compañías.

Sin duda, vale la pena ver en Instagram Stories una utilidad con potencial inimaginable dentro de una estrategia de marketing digital. Solo hace falta conocer al público objetivo de la marca para brindarle justo lo que quiere mediante este canal. Debido a su relevancia y el enganche que genera por parte del público, es el momento preciso para comenzar a utilizarla.

391
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/ig-stories-marketing-digital/trackback/