Por: Ana María Rozo El: 21 de abril de 2016 En: Casos de éxito, Estrategia de marketing Comentarios: 0
230
Interacciones
estrategia transmedia, estrategia digital, marketing emocional, campañas publicitarias brillantes

Una estrategia transmedia es aquella que involucra varios medios para comunicar un mensaje (generalmente una historia), y cada uno por separado invita a la audiencia a visitar los demás para tener una experiencia más completa.

A lo largo del tiempo y con el avance de la tecnología, más marcas han venido adoptando este modelo de estrategia digital y su implementación ha tomado rumbos cada vez más creativos, ese es el caso de Ikea y esta campaña publicitaria que llevó a cabo en época navideña, mezclando un video viral y una actividad interactiva para móviles o computadores.

Para su campaña Ikea realizó un video que presenta 10 familias y sus niños, a los cuales se les pide escribir una carta a los reyes (equivalente en otras culturas a la carta a Santa Claus o el niño Jesús) pidiendo regalos, cosa que los niños hacen pidiendo diferentes juguetes como es de esperarse.

4

estrategia transmedia, estrategia digital, marketing emocional, campañas publicitarias brillantes

Luego se les pide que escriban una carta a sus padres y es allí donde la marca nos toca el corazón, pues al leer las cartas los padres descubren que sus hijos solo quieren de ellos mas tiempo, atención y juegos. Al final, los pequeños deben tomar una decisión: Solo pueden enviar una de las dos cartas ¿cuál quieren enviar? y la respuesta es la de los padres. Ikea invita a quienes ven el video a vivir una experiencia interactiva enviando sus propias cartas por medio de su página web.

estrategia transmedia, estrategia digital, marketing emocional, campañas publicitarias brillantes

Una mezcla entre emociones, creatividad y tecnología hacen de esta una estrategia brillante cuyos resultados se ven reflejados en la confianza y cercanía que los clientes reflejan hacia la marca.


 

Si quieres añadir el canal digital a tu estrategia de marketing contáctanos haciendo clic aquí, en Woobsing somos expertos en marketing digital.

230
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/ikea-estrategia-transmedia/trackback/