Por: Ana María Rozo El: 2 de mayo de 2016 En: Sin categoría Comentarios: 0
120
Interacciones
Estrategia de marketing, personalidad de marca, identidad de marca, marketing de contenidos

La personalidad de marca determina e impulsa la forma en la cual te conectas emocionalmente con tus clientes, esta puede nacer intrínsecamente o, lo que podría ser más favorable: se puede crear según las necesidades de comunicación o el mensaje de la marca. En cualquier caso, todas las marcas tienen una personalidad especifica que las define y el psicoanalista Carl Gustav Jung las clasificó según algunos patrones de conducta que son universales, de allí nacieron los 12 arquetipos de personalidad, usados en marketing para crear contenidos y segmentar los mercados.

Estrategia de marketing, personalidad de marca, identidad de marca, marketing de contenidos

Una marca con personalidad propia es la clave para diferenciarse de la competencia y generar reconocimiento. Con el desarrollo de una personalidad de marca se logra específicamente:

Posicionamiento mediante el imaginario que genera la personalidad de la marca en la mente de sus consumidores.

Conexión con el público objetivo y aumentar el engagement con comunidades online y grupos objetivo específicos que se sientan identificados con las características de personalidad de la marca.

Emplear una identidad verbal y de comunicación de forma exitosa.

Implementar acciones de marketing y eventos apropiados para el público objetivo y aptos para comunicar el mensaje de la marca.

Elaborar contenidos de calidad, interesantes para el target de la marca y generadores de emociones especificas según la identidad de marca.

La personalidad de marca debe elegirse en base a los valores, características y atributos tanto emocionales como funcionales a los cuales se quiere asociar la marca.

Los 12 Arquetipos de Personalidad son: El Inocente, El Hombre Corriente, El Explorador, El Sabio, El Héroe, El Forajido, El Mago, El Amante, El Bufón, El Cuidador, El Creador y El Gobernante. En este artículo especificamos las características de cada uno para que identifique cual o cuales se asocian más al tipo de comunicación de su marca.

120
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/importancia-desarrollar-personalidad-de-marca/trackback/