¿Cómo dejar de perseguir clientes pero que lleguen a tu marca?
Una metodología relativamente nueva ha revolucionado poco a poco la manera de hacer marketing durante los últimos años.
Los clientes llegarán a ti
El inbound marketing es una estrategia basada en atraer clientes a través de contenido útil y relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.
La intrusión no es parte del plan
En el marketing tradicional, las empresas “atacan” a los usuarios desde diferentes canales para llamar la atención. Con el inbound marketing esto no es necesario, debido a que gracias al contenido de valor diseñado para cubrir ciertas necesidades de tus clientes ideales, atraerás gran cantidad de usuarios en los que generarás confianza, credibilidad, y con el tiempo, fidelidad para tu empresa.
Las 4 fases del Inbound Marketing
1- Atracción: a través de contenidos en blogs, técnicas SEO en buscadores y estrategias en redes sociales, se atrae y lleva al usuario a una página web con información útil para conocer y entender su necesidad.
2- Conversión: los usuarios que llevas a tu sitio web deben convertirse en leads. Para ello, se ofrecen contenidos relevantes y personalizados al usuario que podrá descargar a cambio de rellenar un formulario con sus datos.
3- Cerrar: luego de contar con una base de datos se gestionan los registros a través de herramientas de automatización. Gracias al lead scoring podrás conocer la intención de un usuario de adquirir un producto o servicio. Y gracias al lead nurturing lograrás entregar contenidos personalizados en función de la fase del ciclo de compra del usuario, su perfil y su comportamiento.
4- Deleitar o enamorar: cuando tus usuarios se convierten en clientes, es necesario conservarlos. Debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante.
Ventajas del Inbound Marketing
– Conoces mejor a tu público objetivo.
– Marketing menos intrusivo y que ayuda a generar engagemnet.
– Fidelización de clientes e incremento de ventas.
– Potencia la imagen de marca y genera confianza.
– Generación de tráfico cualificado a nuestra página web.
– Disminución del coste por lead.
– Cerrar el círculo de captación de clientes.