El inbound marketing es la nueva estrategia para atraer clientes usando la generación de valor a través del contenido. Esto es lo que lo diferencia del Outbound.
Tanto el Inbound Marketing como el Outbound son estrategias de mercado que buscan atraer a clientes potenciales, pero cada una implementa diferentes métodos de publicidad. Esta vez te mostramos ambas opciones para que analices cuál es la más conveniente para tu empresa.
El inbound Marketing es una forma que ofrece una buena efectividad para atraer, involucrar y complacer a los clientes. Este concepto nació en el año 2015 y tiene tres componentes esenciales para hacer una estrategia: el uso de marketing de contenidos, hacer estrategias SEO y acciones en redes sociales.
“El inbound marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil y relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Con el inbound marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.
A diferencia del marketing tradicional, el inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.”
El Inbound marketing genera una atracción en el mensaje que envía el cliente, se genera una comunicación bidireccional en donde el usuario puede hacer su comentarios usando por ejemplo las redes sociales. También logra que la persona llegue o conózcala marca gracias a referencias, serch engines o de las redes sociales.
Es la manera más tradicional para vender productos o atraer público para que conozcan tu marca, en un único sentido, ¿cómo así? Que la comunicación solo se realiza de la compañía al cliente y no viceversa.
El Outbound llega a sus clientes usando los medios tradicionales de publicidad como la radio, prensa, televisión, banner en sitios web. Este tipo de marketing manda un mensaje sin considerar el grupo objetivo, no hay una reciprocidad en el mensaje y es catalogado como el método antiguo de hacer mercadeo.
El inbound marketing (también conocido como marketing de atracción o gravitacional) se basa en generarle valor vía contenidos a los potenciales clientes. Esta generación de valor es la gran ventaja que tiene vs el outbound, que es un tipo de marketing de interrupción. El outbound incomoda al potencial cliente cuando presenta un comercial en la mitad de una película, cuando aparece un banner en un escrito o cuando contamina la visual en una ciudad con avisos (independientemente de lo lindo que sean los avisos)
El inbound se basa en el verdadero interés del cliente en conocer la solución no en conocer el producto o servicio. El inbound Marketing genera confianza en el comprador, genera cercanía y esto produce una influencia real de atracción hacia quién provee las soluciones.
Fuente: Hubspot Inbound Marketing
Si estás iniciando tu propio negocio, seguramente te has preguntado cómo atraer más clientes de…
Introducción Importancia del Marketing Digital de desempeño en el Entorno Actual Presentación de Woobsing y…
Vías de captación de leads online En el ámbito digital contamos con un buen número…
La estrategia de lead generation (o consecución de prospectos perfilados) es fundamental en todo esfuerzo…
Las agencias especialistas en Lead Generation Marketing En el dinámico mundo de las ventas y…
20 preguntas que podrían plantearse empresarios grandes, gerentes de marketing o gerentes de ventas con…