Lead Nurturing, lo que no te han dicho

Lead Nurturing, lo que no te han dicho

Básicamente con el Lead Nurturing se trata es de influir más fácil en las decisiones de compra de un prospecto.

Es la técnica de Inbound Marketing basada en la creación de relaciones de valor con tus usuarios con el objetivo de acompañarles durante su proceso de compra. De acuerdo a un estudio de Marketing Sherpa, el 73% de los leads que captamos nunca se convierten en clientes. Los siguientes consejos fortalecerán la estrategia de captación de leads que actualmente estás realizando en este año.

Nutrir leads, pero también clientes

Nutrir leads, pero también clientes
Foto: Shutterstock.com

Todavía se está cometiendo el error de creer que la nutrición de leads finaliza cuando se ejecuta la compra y esto no es cierto. Aquí entra otro proceso fundamental que se conoce como fidelización, y se logra manteniendo un contacto con los clientes que ya han adquirido tus productos o servicios.

¿Cómo hacerlo? aplica una de las estrategias QL (Product Qualified Lead), que se centra en el comportamiento del comprador dentro de tu producto y se utiliza para crear oportunidades de ventas adicionales por medio de la orientación, y se enfoca en las necesidades en términos de utilización.

Importancia de la interacción social

Importancia de la interacción social
Foto: Shutterstock.com

Para el Lead Nurturing en 2019 todavía existe el contacto, desafiando la era del consumo de contenido. Lo que se busca no es dejar de lado los blogs y las redes sociales, pero si hacerlas parte del camino que lleve a un cliente a tener una mejor experiencia.

Esto se hace por medio de una estrategia omnicanal, que consiste en poner al prospecto en la mitad de un plan donde pueda empezar su proceso de búsqueda y compra en dispositivos, terminando en un establecimiento. Por ejemplo, cuando se elige y se compra por Internet, y se retira el producto en las tiendas.

Workflows 2019, la apuesta que debes hacer

Workflows 2019, la apuesta que debes hacer
Foto: Shutterstock.com

Los workflows o flujo de trabajo son una serie de acciones que se hacen mediante un software y que se desencadenan después de que un lead realiza una acción, que bien puede ser la descarga de un eBook, una suscripción, una compra, entre otros.

Para este 2019 es una excelente opción en los negocios B2B (business-to-business), porque los intervalos de tiempo se pueden llenar de forma óptima, sin inconvenientes, ni afectaciones para el cierre de un proceso de comercialización. No olvides los workflows cuando un negocio está a la baja, porque será la manera de nutrir cada vez a más clientes en medio de la crisis.

Personaliza los leads, pero para varios clientes

Personaliza los leads, pero para varios clientes
Foto: Shutterstock.com

No es una contradicción, porque lo que queremos es que quites de tu memoria que la única forma de personalizar es generar un contenido para una persona o empresa específica. Se trata de generar contenidos tan dinámicos que puedas mostrar en distintas versiones de una campaña de email marketing, de una página web y hasta de landing pages que solo notará la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla.

No olvides que el diseño de todo tu contenido debe ser responsive, es decir, aplicando técnicas de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.