104
Interacciones
cómo lograr leads cualificados

Es muy posible que al poner en marcha las técnicas adecuadas, consigas un buen porcentaje de conversión. Lograrás varios usuarios anónimos que pasen a ser registros. Pero… ¿son leads cualificados?

Pero si miramos bien, el reto puede estar en que dichos registros no coincidan con tu buyer persona o con el target de usuario que te interesa atraer.

Recuerda la importancia de que lleguen las personas adecuadas a tu negocio. La razón es, porque son quienes tienen la mayor posibilidad de convertirse en clientes reales, y eso se traduce en ventas e ingresos para ti.

En ese caso, la solución pasa por conseguir leads que encajen con el perfil adecuado. Pero… ¿cómo lograrlo?

Estas acciones pueden ayudarte:

  1. Debes hacer un exhaustivo análisis y construcción de tu buyer persona, esto como trabajo previo.
  2. En base a ese análisis, es bueno crear un blog con unos contenidos enfocados y dirigidos claramente a esa usuario que identificaste.
  3. Conoce de manera exhaustiva a tu buyer persona mediante entrevistas en profundidad a un cliente real que cumpla con el perfil.
  4. Pregúntale qué páginas visita, qué busca en Google, qué problemas intenta resolver cuando entra a internet, dónde se mueve, etc.
  5. Identifica blogs y portales afines a tus temáticas y a tu buyer persona. Luego de eso proponles hacer colaboraciones a través de guest posts, envíos de contenidos, etc. Repite las colaboraciones de más éxito.
  6. Sé activo en las redes sociales. Busca grupos y comunidades afines donde se mueva tu buyer persona y comparte allí tus contenidos.

 

 

Fuente: InbounCycle

104
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/leads-cualificados-conseguir/trackback/