Por: Mauricio Riaño El: 14 de abril de 2018 En: Página web Comentarios: 0
0
Interacciones
Hablar del público como los receptores de un mensaje, puede convertirse en una imprecisión que puede costarte a la hora de fijar los objetivos para tu próximo plan de comunicaciones. Por eso debes conocer la figura del “prosumidor” y sus múltiples funciones dentro del crecimiento de tu marca.

Los prosumidores, un concepto importante en marketing

La palabra como tal hace referencia al concepto de “Professional Consumer”. Este término logró posicionarse en la experticia de grupos enfocados en el escenario digital. Estas personas comparten impresiones sobre datos provenientes de diversas fuentes y generan un criterio de decisión hacia productos y servicios. Además, esta práctica los cataloga como consumidores conscientes y capaces de reconocer y recomendar, en un nivel profesional sobre un producto o servicio.

¿Quién es realmente un prosumidor?

Los prosumidores consumen y al mismo tiempo producen contenidos. Esta es una dinámica que se vincula directamente con los millennials, como nativos digitales. Ellos son los abanderados de una transformación en las comunicaciones y otros escenarios en donde la innovación es muy importante. De ahí que el “prosumidor” sea una persona inquieta que está siempre conectado y su criterio siempre está activo en espera de la oportunidad en la que pueda expresar su opinión de maneras creativas, simples y certeras. El “prosumidor” está queriendo saber siempre mucho más de los mensajes que le llegan, busca su origen, qué tan veraces son y, sobre todo, qué tan relevante, útil y práctico puede funcionar.

¿Por qué integrar el concepto de “prosumidores” en tu estrategia comunicativa puede añadir valor a tu marca?

Diseñar un camino para llegar a las personas a través de sus gustos, afinidades y hasta habilidades puede marcar una diferencia en su entorno, porque no sólo está enviando un mensaje, sino que lo está construyendo, de forma más cercana, con tus públicos. De este modo las audiencias van a expresar sus opiniones acerca de lo que se puede mejorar, brinda una oportunidad más pragmática de plantear estrategias de posicionamiento y fidelización. Esto permitirá que en redes se hable de tu marca y si el público tiene una empatía con tu producto, tendrás una buena reputación y cada vez más consumidores te buscarán.

Un gran aliado para el marketing digital

Muchas empresas han logrado obtener una gran empatía con los prosumidores. Estas personas son del común, clientes habituales que generan opiniones en redes. Por ese es muy importante que tu empresa cumpla con estándares de calidad y logre atraer a los consumidores. Así sus comentarios y publicaciones podrán dar buenas referencias de tu producto y hacer que más personas lo compren o adquieran tu servicio.

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/los-prosumidores-son-el-nuevo-publico-en-el-marketing-digital/trackback/