¿Cómo escribir asuntos de email que generen aperturas?

¿Cómo escribir asuntos de email que generen aperturas?

Diariamente recibimos enormes cantidades de emails que van desde descuentos hasta cambios de claves, pasando por invitaciones, recordatorios, lanzamientos, aperturas, novedades, cupones, etc. Aún así de estos mensajes usualmente solo leemos sus asuntos pero, si alguno nos resulta convincente, es cuando decidimos abrirlo completamente para saber de qué se trata. Si quieres crear asuntos más atractivos para tus correos comerciales lee atentamente hasta el final porque a continuación te daremos unos consejos para que mejores la tasa de apertura de tu campaña de Email Marketing.

“Nada engendra la creatividad como las limitaciones”

Si actualmente planeas una campaña de correos masivos (Email Marketing) o ya te encuentras ejecutando una, seguramente no quieres que tus mensajes sean ignorados, eliminados ni mucho menos marcados como spam. Entonces para ayudarte a cumplir con tu objetivo te explicaremos cuales son las características que hacen atractivo el asunto de un email.

Si quieres que tu emails sean bien recibidos debes empezar por saber que hemos descubierto cinco características comunes que comparten los correos masivos que generan grandes resultados. A continuación te las explicamos:

Personalización

Aunque cada individuo de tu base de datos haga parte de tu target no significa que se parezca o sea igual a otro. A nosotros como seres humanos nos encanta ser reconocidos o, al menos, diferenciados. Entonces personaliza tus email cada vez que puedas y piensa a quién se lo vas a enviar y no a quiénes.

Ofertas

Si las personas te han dado su consentimiento para recibir información relacionada a tu empresa, recuerda que los productos o servicios gratuitos o con descuento llaman completamente nuestra atención.

Relevancia

Para este punto, gracias a la definición de tu buyer persona, tendrás que saber que tipo de contenido es el que esperan recibir tus destinatarios.

Curiosidad

Tu asunto en el email tiene que ser puntual pero también resultar enigmático. Es decir, debes saber reconocer cual es la esencia de tu email para usarla en tu asunto y provocar en el destinatario el deseo de leer todo tu mensaje.

Urgencia

Está bien buscar generar una sensación de urgencia en tu destinatario pero debes ser mesurado ya que puedes terminar pareciendo desesperado y acabarás siendo marcado como spam.

Esperamos que con nuestro listado logres crear mejores asuntos para tus email pero recuerda que no basta solo con enganchar a tu público con un titular, debes complementar tu acción con un contenido prolijo y acertado si quieres lograr conversiones.