Por: Woobsing Smart Marketing El: 11 de octubre de 2018 En: Leads Comentarios: 0
0
Interacciones
El lead cualificado

Recordemos lo que es un lead – o prospecto–. Es una persona de la que se tienen datos completos de contacto e información relevante. Así mismo, esta persona ha aceptado tu política de privacidad y se convierte en un cliente potencial. Ha pasado de ser un registro más de la base de datos de tu compañía, para ser un nuevo contacto con el que se puede interactuar.

Con esta definición nos sentimos identificados en Woobsing, pero no es una ciencia exacta. Los leads varían según el sector y los objetivos de cada empresa. Así mismo pueden segmentarse según en el punto del embudo de marketing en el que se capte.

Te puede interesar y te invitamos a leer el artículo ¿Qué tipos de lead existen?

Realmente, dependerá del proyecto:
  • En ciertos casos es suficiente con que cumplan todas, o al menos la mayoría, de las características de un perfil determinado.
  • Otras veces, para que un registro sea considerado Marketing Qualified Lead, deberá mostrar un cierto conocimiento de la marca. Además identificarse y tener engagement con ella. Sin olvidar cumplir con el perfil.

En cualquier caso, es importante identificar estos MQL lo antes posible. De esta manera se podrá hacer el debido seguimiento. Luego, mantener el contacto con ellos mediante información de valor. Finalmente y en el momento más oportuno, enviarles una oferta comercial. En algunos casos, son los propios MQL los que la piden.

via GIPHY

Por lo tanto, para lograr el objetivo de convertir a nuestros registros en clientes debemos conseguir las siguientes 4 metas:
  1. Lograr que sean los propios registros los que pidan tu oferta comercial: oferta “bottom of the funnel” (BOFU).
  2. Generar una identificación o engagement con los registros.
  3. Conseguir leads con el perfil ideal.
  4. Captar los datos necesarios para saber si los registros coinciden con el buyer persona.

 

Fuente: InboundCycle

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/marketing-de-atraccion/leads/lead-cualificado-que-es_15977/trackback