Por: Woobsing Smart Marketing El: 8 de octubre de 2018 En: Leads Comentarios: 0
0
Interacciones
qué es un lead

Has escuchado últimamente el término lead… te suena como algo familiar, pero en realidad… ¿conoces lo que significa lead dentro del marketing?

En Woobsing queremos hacerte la vida más sencilla, por eso traemos este artículo donde te explicamos qué es un lead. Además, la importancia que tienen para tu negocio y para tu estrategia de marketing digital.

Arranquemos…

¿Qué es un lead?

via GIPHY

Un lead – o prospecto – es una persona de la que se tienen datos completos de contacto e información relevante. Así mismo, esta persona ha aceptado tu política de privacidad y se convierte en un cliente potencial. Ha pasado de ser un registro más de la base de datos de tu compañía, para ser un nuevo contacto con el que se puede interactuar.

Con esta definición nos sentimos identificados en Woobsing, pero no es una ciencia exacta. Los leads varían según el sector y los objetivos de cada empresa. Así mismo pueden segmentarse según en el punto del embudo de marketing en el que se capte.

Generar leads

via GIPHY

Normalmente, los leads se generan a través de contenidos de valor que pueden descargarse a través de un formulario. Dicho formulario, puede estar incrustado en una landing page, página web, artículo de un blog, campaña de Facebook Lead Ads, etc.

Por lo tanto, para empezar a generar leads para tu compañía es necesario crear contenidos interesantes y de calidad para tu público objetivo. Recuerda habilitar su descarga a través de distintos formularios.

Por lo general, de un lead se conoce el nombre completo, el celular y un correo electrónico de contacto. Si este prospecto ha dejado sus datos quiere decir que está interesado en un producto o servicio de los que ofreces.

Ten muy en cuenta, que cuando se tiene un lead bien perfilado, esta es la materia prima para iniciar un proceso comercial de venta.

Por esta razón, la importancia de los leads y de su optimización para lograr grandes crecimientos empresariales.

 

Fuente: InboundCycle

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/marketing-de-atraccion/leads/lead-que-es_15855/trackback