Por: Mauricio Riaño El: 23 de abril de 2018 En: Medición de resultados Comentarios: 0
0
Interacciones
Si alguna vez te has hecho la pregunta, ¿qué es mejor, marketing de contenidos o social media? Ten en cuenta esta información y elige la mejor estrategia para tu empresa.

Las redes sociales son un canal, el contenido es una táctica

Las redes sociales cambian las reglas del juego en el sector del marketing. El nacimiento de las plataformas sociales hizo que la orientación personalizada del público en perspectiva fuera más fácil para los especialistas en marketing. Las redes sociales proporcionan un vehículo para llegar a los consumidores directamente, en lugar de tener que usar un intermediario. Además, las redes sociales surgieron como uno de los canales de comercialización más populares para las empresas.

Así es el marketing en redes sociales

El marketing en redes sociales es la gran estrategia de marketing para escuchar y recopilar información para su negocio y para encontrar y atraer clientes potenciales. La estrategia de marketing en redes sociales funciona mejor cuando se integra con otras tácticas de marketing como el inbound, marketing de atracción y de posicionamiento. Debes asegurarte que los visitantes encuentren tus noticias a través del motor de búsqueda. Este contenido se puede compartir dentro de comunidades específicas y, por lo tanto, sería mejor utilizar el marketing SEO local.

Así debes entender el marketing de contenidos

Tienes que saber que el marketing de contenidos involucra a las redes sociales, como imágenes, enlaces y videos. Y, por supuesto, en las redes sociales, los especialistas en marketing usan el contenido para transmitir sus mensajes. el marketing de contenidos está diseñado para ajustarse al contexto de la plataforma social elegida: el mensaje limitado se creó para adaptarse al sitio web social. Los blogs, landing pages y sitios web de marketing de contenido se centran más en la generación de demanda.

Los dos son complementarios

Un mejor contenido ayuda a la compañía a vender el producto a una tasa más alta y el marketing SEO local ayuda a compartir este contenido. Por el contrario, la mayoría del marketing de contenidos en el sitio web de la marca no lo logra. Por eso, las redes sociales son vitales para el éxito de los esfuerzos de marketing de contenidos, pero aquí, Facebook, Twitter y YouTube se utilizan principalmente como distribuidores de enlaces al contenido del sitio web de la marca, no como contenedores del contenido en sí. La esencia de esta estrategia de contenido junto con el correcto manejo de redes sociales proporciona a las empresas la mejor opción para captar la mayor cantidad de clientes.

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/marketing-de-contenidos-vs-social-media-marketing/trackback/