225
Interacciones

La gran aceptación a nivel mundial que el Papa Francisco ha alcanzado se debe en parte al carácter auténtico y a la sabiduría con los que este empático religioso argentino se expresa publicamente. Por otro lado, su éxito como máximo Representante de la Iglesia es compartido por un mercadólogo, igualmente argentino, el cual se encarga de la realización de los spots en redes sociales con los que el Sumo Pontífice difunde sus mensajes religiosos. Aquí te contamos más de este emprendedor del marketing al mando del mensaje del Sumo Pontífice en redes sociales.

“Juéguense la vida por los grandes ideales”

Jorge Mario Bergoglio más conocido como El Papa Francisco, es uno de los más queridos y célebres representantes de la Santa Iglesia en la actualidad. Sus niveles de popularidad tanto en redes sociales como en otros medios de comunicación son de los más altos registrados para nuestra época, llegando a superar a diversos líderes del mundo y estrellas de la música. Estos alcances han sido respaldados por los esfuerzos de La Machi – Comunicación para Buenas Causas, la agencia creativa encargada de “El Video de el Papa”, la pieza de comunicación mensual que transmite el mensaje de su Santidad y de una aplicación con las oraciones del Papa para dispositivos móviles.

Esta agencia con sede en Buenos Aires, Barcelona y Roma fue fundada por Juan Della Torre, un abogado argentino que se desempeñaba como account manager de una marca de tarjetas de crédito y débito, el cual un día después de escuchar el mensaje del Sumo Pontífice, descubrió que lo que quería realizar como publicista era comunicar las buenas causas. De esta manera es como en la cartera de La Machi se encuentran diversas ONG’s y asociaciones religiosas.

Su idea de comunicación parte de la premisa que reza: “Comunicar es innovar e innovar es romper”. Eso es precisamente lo que logra El Papa Francisco, generar impacto con su original forma de opinar y de expresar el mensaje de la Iglesia. Así fue como Della Torre descubrió que el mundo digital necesitaba conocer la naturalidad del Papa Francisco, el cual es transparente como marca y cálido como ser humano y esto indudablemente resulta viralizable, en el mejor sentido de la palabra.

225
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/marketing-del-papa-francisco/trackback/