Por: Mauricio Riaño El: 8 de mayo de 2018 En: Capacitación Marketing Digital Comentarios: 0
324
Interacciones
Estrategias para utilizar el SMS en marketing
Aunque muchos lo consideren obsoleto, los mensajes siguen siendo poderosos para difundir información de forma general y expandida. Si bien el uso y la utilidad de Internet y la publicación constante en páginas ha ganado gran parte del terreno, los SMS todavía son muy útiles para ayudar a impulsar a una marca.

Es una buena opción para evitar problemas de privacidad

Desde hace un tiempo, Facebook ha puesto en boca de todo un tema importante para los usuarios, algunos problemas de privacidad han rodeado a las redes sociales. Esto ha causado un estado de preocupación entre consumidores y usuarios. Esto los ha vuelto cada vez más cautelosos a la hora de interactuar con las marcas que utilizan estos mismos canales. Aunque las redes sociales y las páginas web son efectivas, puedes tener una opción bajo la manga para y complementar tu estrategia de marketing.

Un mensaje personalizado puede hacer la diferencia

En redes sociales hay al menos 4.03 mil millones de usuarios activos de redes sociales a nivel mundial, pero un reporte de Adweek demuestra que 91 por ciento de marcas utiliza al menos 2 canales de social media para mejorar su desarrollo con el consumidor. Además, un estudio realizado por Mashable demuestra que 81 por ciento de pequeñas y medianas empresas utiliza alguna plataforma de redes sociales para su modelo de negocio. De esta forma, lleno de contenido, gente y ‘ruido’, captar y mantener la atención de los usuarios representa un verdadero desafío para los estrategas actuales, además de que puede ser costoso. Es ahí donde puede intervenir el SMS.

Estos son algunos beneficios de los SMS

Es una forma de comercialización personal y privada con la que los usuarios se sienten cómodos. Además, el costo es extremadamente bajo, especialmente porque ofrece tasas de lectura y respuesta superiores a la media. Los usuarios pueden leer tu mensaje en el momento más conveniente y así podrás atraer más tráfico a tu página de una manera efectiva. Otro de los beneficios es que el usuario va a sentir aprecio por tu empresa marca gracias a que el mensaje es más personal.

Tu empresa a va tener un mayor número de conversiones

No debes dejar de utilizar los recursos que las redes sociales te brindan, entre ellos los SMS para tener una relación más cercana con los usuarios. Si tus campañas están enfocadas en Facebook, Twitter e Instagram, intenta utilizar los mensajes privados para llegar a tu público. Además, no olvides responder siempre cualquier inquietud.

324
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/marketing-digital/estrategias-utilizar-sms-marketing/trackback/