86
Interacciones

Los medios son los diferentes espacios o lugares en donde aparece o puede llegar a generar impacto una campaña publicitaria. Existen en la actualidad digital tres maneras de clasificar los medios en los que una estrategia de promoción intervino.

Empecemos por el principio

El nacimiento de la Intenet cambió la forma en la que las marcas llegan a sus audiencias con su masivo mensaje publicitario. Desde ese gran cambio, estas dejaron de ser las dueñas de la conversación y sus consumidores pasaron de receptores a ser también emisores de mensajes dirigidos con gran capacidad de impacto.

Así fue como brevemente se planteó un diálogo abierto entre consumidores y marcas, lo que ha llevado a que estas últimas deban atender desde los más mínimos hasta los máximos detalles, ya que los malestares en los consumidores que puedan producir sus malas prácticas, tienen la capacidad de reflejarse en sus finanzas y llevarlas a tener grandes pérdidas, incluso en algunos casos podrían hacerlas desaparecer.

Gracias a la Internet las marcas también ganaron nuevos privilegios, pues ahora no sólo pueden promocionarse en medios tradicionales sino que obtuvieron nuevos espacios publicitarios para alcanzar de mejor manera a sus audiencias. Estos espacios de promoción pueden ser pagos y no pagos y, de ser bien aprovechados, pueden generar enormes y mejores beneficios que los obtenidos con en los medios de comunicación tradicionales (T.V. prensa, radio, etc.)

Es aquí en donde es importante para las marcas y las compañías comprender de qué manera se clasifican estos espacios con el fin de que los resultados de sus campañas sean medidos con mayor efectividad y se aprovechen al máximo las ventajas de medición que brindan las estrategias de marketing digital. Entonces, ¿cómo se clasifican?:

Medios propios

Son aquellos que obtiene la marca por medio de su sitio web, redes sociales, blog, newsletteretc. Su principal ventaja consiste en el control absoluto que se tiene.

Medios pagados

Son los medios elegidos en los que las marcas deciden hacer aparecer su mensaje publicitario. Su principal ventaja es el tamaño de la audiencia que pueden alcanzar.

Medios ganados

Son los medios en los que una campaña publicitaria tuvo impacto sin tener que invertir dinero o esfuerzo. Su principal ventaja es que, al ser producto de una réplica por los consumidores, el mensaje de la marca logra llegar mucho más lejos sin hacer ningún esfuerzo.

 

 

86
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/medios-ganados-pagados-o-propios/trackback/