Por: Ángel Rincón El: 23 de agosto de 2017 En: Casos de éxito, Marketing de contenidos, Smart Marketing Comentarios: 0
279
Interacciones

Game of Thrones es, ahora mismo, la serie de televisión más popular en el mundo. Su éxito es tal que más de 16 millones de personas vieron el episodio de lanzamiento de su séptima temporada.

Esta impresionante serie ha logrado romper varios récords de audiencia y su impacto es atribuido al esfuerzo en conjunto de creadores y patrocinadores que, por un lado, lograron crear una enrevesada y fascinante trama, rebosante de giros dramáticos y momentos de alta tensión entre seres humanos y fantásticos. Y por el otro, encontraron una novedosa métrica que les permite generar una alta expectación en su audiencia prácticamente a voluntad.

¿Cómo lo han logrado?

Si algo hemos descubierto en la última década, gracias al marketing, es el enorme poder que tienen las emociones sobre nuestras propias decisiones. Esa parece ser la premisa con la que los directivos de mercadeo encargados de Game Of Thrones han estructurado toda su campaña.

Este equipo estratégico, dependiente directamente de HBO, la cadena que transmite la serie, en la actualidad está empleando tecnología capaz de medir los sentimientos de su audiencia. Así buscan determinar las reacciones de los espectadores mientras ven los nuevos capítulos de Game of Thrones.

Esta información es entregada por empresas que se encargan de crear reportes gráficos y en tiempo real de las emociones del público en redes sociales. Esta métrica se conoce como ERs, abreviación de emotional reactions, en español reacciones emocionales. De esta manera la importancia recae únicamente en lo que este comparte sobre la serie y no en como las personas la ven.

En pocas palabras, este equipo utiliza las reacciones emocionales de su audiencia para tomar decisiones clave en torno a la serie y de este modo es como han acertado en su escalada hacia el éxito televisivo.

 

279
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/metrica-que-usa-game-of-thrones-para-contenido/trackback/