Por: Ana María Rozo El: 12 de julio de 2016 En: Sin categoría Comentarios: 0
53
Interacciones
Pinterest, estrategia de marketing pinterest, Analytics de Pinterest, como se usa analytics de pinterest

La base y sustento de cualquier acción de marketing es aportar a quienes la llevan a cabo la opción de medir y evaluar resultados con el fin de ir amoldando los esfuerzos a las necesidades comunicativas de la marca.

Una de las redes sociales y herramientas visuales que está ingresando cada vez más al mercado es Pinterest debido a su gran potencial dentro del marketing de contenidos como un canal de comunicación que aumenta las ventas, sobre todo para negocios E-commerce.

Sin embargo, de nada sirve invertir tiempo y dinero en acciones de marketing de las cuales no podemos medir resultados precisos o, peor aún, no sabemos como hacerlo. El primero, no es el caso de Pinterest, pues la red social pone a disposición de las empresas una herramienta realmente completa dispuesta a este fin, solo queda aprender a usarla (por cierto es muy sencillo).

Si sabes inglés puedes ver el manual completo diseñado por la web haciendo clic aquí. De lo contrario, quédate y te contamos un poco de como funciona el Analytics de Pinterest.

Para empezar, debes saber que para hacer uso de esta herramienta debes tener un perfil de empresa en Pinterest. No te preocupes, si ya tienes un perfil personal aplicado a tu marca, puedes convertirlo en una página empresarial.

Para empezar, te contamos que con el Analytics de Pinterest puedes ver las tendencias generales, las estadísticas de tu página y las tendencias de tus seguidores. También puedes segmentar esta información según el tipo de dispositivo (IOs, Android, etc). Esta herramienta también te permite descargar la información de estadísticas a tu computador.

Las analíticas de tu perfil se centran en 3 cosas:

Impresiones: Son las personas que han visto el pin en su linea de tiempo.

Repins: Son aquellos pines que han sido añadidos a alguno de los tableros propios de un usuario.

Clics: Son los usuarios que ingresan a la página web desde el pin.

Otra buena característica de Pinterest es, que al funcionar en doble vía, te permite añadir un botón de “Pinear para más tarde” en las imágenes de tu sitio web y si enlazas y confirmas tu página con el Analytics de Pinterest de tu empresa, podrás enterarte de cuan usado es este botón y otras estadísticas desde tu web.

Esta información puede ayudarte a medir resultados dentro de tu estrategia de marketing digital y a mejorar cada día tus acciones de marketing.

marketingdigital2

53
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/mide-los-resultados-tus-acciones-pinterest/trackback/