195
Interacciones

Escribir contenido en un blog para tu audiencia es una de las mejores prácticas del marketing conocidas para lograr engagement. Si decides optimizar este contenido llegarás a generar visitas orgánicas en los motores de búsqueda.  A continuación te explicaremos como funciona esto.

Optimiza cada aspecto de las entradas de tu blog:

Titulo, etiquetas h1 y h2

Lo ideal es que el título y su etiqueta contengan la palabra clave más relevante de tu entrada. En general, cuando escribes un artículo partes de una temática central, y esta temática puede condensarse en una o varias palabras. Estas son las famosas palabras clave y la que mejor sintetice tu idea central es la que debes poner en el título de tu artículo.

Para la etiqueta h2 puedes pensar en los subtítulos o palabras clave secundarías que también hacen referencia a la temática de tu artículo.

Metadescripción

El uso de las metadescripciones te ayuda a producir el último atractivo para que los lectores tomen la decisión de visitar tu entrada desde cualquier buscador. Esta descripción corresponde a un breve resumen de la idea que se desarrollará en tu artículo. Aquí no podrás ser extenso pero si tendrás el espacio suficiente para escribir lo que consideres adecuado.

Enlaces para compartir en redes sociales

Estos links transmiten la sensación de que eres una autoridad en la temática que tratas. También generan confianza al permitir a las personas compartir tu contenido.

Imágenes adecuadas

No importa si son de stock, estas imágenes promueven el flujo de tráfico de tu contenido. Es importante que estas imágenes contengan palabras clave y el link de la entrada a la cual pertenece. Ya que esta información le permite al buscador clasificarte rápidamente en el lugar en el que debes estar.

Si tienes en cuenta los aspectos anteriores para mejorar los posteos que haces en tu blog, lograrás mantenerlo optimizado para los buscadores.

 

 

195
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/optimiza-tu-blog-y-mejora-tu-posicionamiento/trackback/