144
Interacciones
marketing digital, sitio web, enfoque SEO, optimización de imagenes para SEO, posicionamiento orgánico, posicionamiento orgánico con imagenes

Dentro del proceso de posicionamiento orgánico, la optimización de imágenes para SEO es fundamental.

Estamos seguros de que, entre los contenidos de tu sitio, hay muchas imágenes. Lo que muchos desconocen, es el poder de posicionamiento que tienen las mismas.

Una imagen bien utilizada y optimizada para posicionar, es una grandiosa herramienta. No querrás perderte de sus beneficios.

Tips de optimización de imágenes para SEO

Texto alternativo

También llamado atributo Alt, es el texto que describe nuestras imágenes, para que los buscadores reconozcan lo que hay en ellas. Este texto alternativo debe incluir la palabra clave y describir, tan bien como se pueda, lo que se aprecia en la foto.

Es muy importante que esta etiqueta se use correctamente en las fotos de producto, para portales eCommerce. La razón es que las imágenes también pueden atraer tráfico e incluso clientes potenciales.

Nombre de archivo

El nombre de archivo para la imagen debe ser corto y descriptivo. En lo posible debe incluir la palabra clave principal, excluyendo conectores y palabras vacías. Evita usar la letra “ñ”, caracteres especiales, letras tildadas y espacios, separa las palabras con guiones (-).

Olvídate de los nombres genéricos como “foto.jpg” o de los nombres sin sentido como “asdf.jpg”, pues no aportan nada a tu estrategia.

Textos relacionados

El texto alrededor de una imagen debe relacionarse con el tema de la misma. El contenido en si, es parte de la optimización misma de una imagen. Aunque parezca irrelevante, debíamos mencionar este aspecto.

Tamaño del archivo

Para Google es importante que la página cargue rápido, y para los usuarios también. Hay varios modos de asegurar un tamaño en dimensiones y un tamaño en peso, ideal para cada imagen:

  • Edita tus imagenes antes de subirlas para darles el tamaño perfecto para tu sitio. 600 x 900 pixeles es más que suficiente.
  • No uses el re-escalador del administrador de contenidos para cambiar el tamaño de una imagen, pues esto hará más lenta la carga de la misma.
  • La calidad media es suficiente para archivos JPG destinados a web.
  • Puedes disminuir el peso de las imagenes antes de subirlas, con herramientas para comprimir JPEG o para comprimir PNG.

Descripción larga

En los administradores de contenido como WordPress, tienes varios espacios para llenar al subir una imagen. El denominado título, tendrá automáticamente el nombre del archivo. Por otro lado, el campo “leyenda” será visible en el post y es perfecto para dar crédito o mencionar la fuente de la imagen. Por último, el espacio descripción, te permite agregar un texto más largo y es usado para guiar a las personas invidentes al momento de navegar la web.

Sobra decir que es bueno para el posicionamiento orgánico, que en todos estos campos aparezca la palabra clave que se está trabajando.

Sitemap para imágenes

Para gestores de contenido como WordPress, existen plugins como Udinra. Esta utilidad crea de forma automática un Sitemap para imágenes, que les ayudará a ser indexadas más fácilmente por motores de búsqueda como Google, Bing y Ask.com.

Enlaces de imágenes

Esta es una técnica general de SEO y es lograr que los contenidos o las mismas imágenes tengan links en otras páginas. Así, por ejemplo, si tu imagen es una infografía sobre “alimentos para cada edad del bebé”, puedes generar links a la misma compartiéndola para que otros sitios web añadan un enlace a ella en sus artículos relacionados al tema.

Si quieres comenzar una estrategia de posicionamiento orgánico para tu sitio web, pero necesitas ayuda, contáctanos haciendo clic en el siguiente botón:

144
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/optimizacion-de-imagenes-para-seo/trackback/