Por: Ana María Rozo El: 17 de abril de 2017 En: Consultoría de marketing digital, Estrategia de marketing Comentarios: 0
233
Interacciones
Blog de Marketing | Woobsing

Si estás leyendo esto, probablemente quieras aprender más sobre marketing digital y buscas, finalmente, generar más conversiones para tu empresa. De ser así, estás en el lugar correcto; te explicaremos fácilmente y desde ceros lo que necesitas para crecer tu negocio a partir del marketing online.

Antes de empezar a crear un plan de marketing digital…

Hay ciertos aspectos que debes definir antes de comenzar a plantear tu estrategia de marketing. Es importante que seas detallado con el proceso del antes, pues esta será tu base para conocer tu empresa, tu público y tu entorno.

Modelo de negocios:

Aquí puedes preguntarte desde ¿Qué hacemos en esta empresa? Hasta ¿Cuál es nuestro valor agregado? Define todo lo que consideres importante sobre la compañía.

Nicho de mercado:

Se divide en dos áreas: ¿Cuál es el entorno de tu marca? Y ¿A qué tipo de personas quiero llegar? Para este segundo punto, lo mejor será que procedas a la creación de un Buyer Persona.

Marca y branding:

Una cosa es el negocio y otra la marca. Tu negocio es el motor y la marca la fachada, lo que las personas pueden ver. Define la personalidad de la marca y su estado actual: colores, logos, estilo de comunicación y pregúntate ¿Cuánto me conocen al día de hoy como marca?

Productos o servicios:

Este aspecto es sencillo y se trata de definir lo que ofrece la empresa y cómo lo ofrece. También cabe evaluar a la competencia y sus productos, de nuevo, piensa en la ventaja competitiva y la oferta de valor para el cliente.

Estudio de mercado:

El enlace entre tu plan y la realidad, es el estudio de mercado. Plantea las preguntas correctas y tendrás la base de tu plan, la guía para elegir las acciones de marketing más apropiadas.

Recuerda que, antes de comenzar con el planteamiento de tu plan de marketing digital, es importante hacer los estudios que hemos planteado, y los adicionales que consideres necesarios según el tipo de negocio, para tener fundamentos en los cuales basarse para hacer una guía exitosa.

233
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/plan-marketing-digital-tienes/trackback/