0
Interacciones
Marketing Digital

Las estrategias de posicionamiento (SEO) consisten en hacer aparecer tu sitio web en los primeros lugares del buscador. Pero existe otro aspecto que hace de su éxito una verdadera ventaja para tu marca.

Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión

Si buscas llevar una campaña de posicionamiento en buscadores (SEO) debes tener en claro que estas plataformas están creadas para dar satisfacción en todo sentido a las demandas de sus usuarios. Desde el momento en el que un posible cliente accede a su buscador y entre sus primeros resultados aparece tu sitio web estás sometido a prueba. Si la pasas habrás logrado posicionarte, si no, tu estrategia de SEO se puede volver en tu contra. Ya que los resultados negativos van a dejarte mal parado en el ranking con el que clasifica el buscador a los sitios web de su plataforma.

 

Las primeras impresiones que tenga tu audiencia de ti pueden ser decisivas y definitivas para que tu posicionamiento crezca. No sólo se trata de lo que se muestra sino también como se muestra, ya que se deben cumplir ciertas expectativas en el público. Por ejemplo, si un usuario realiza una búsqueda sobre baños caninos en su ciudad y en sus resultados apareces tu pero tu negocio solo se dedica a los alimentos caninos, habrás generado una mala experiencia en el usuario ya que le haces perder tiempo. Recuerda que los buscadores se mantienen populares gracias a que complacen a sus usuarios dándoles lo que buscan. Y si tu te interpones en esto el buscador va a culparte y a castigarte.

Dicho de otra manera las estrategias de SEO no deben conformarse con hacerte aparecerer todos los lugares posibles. El verdadero objetivo es que tu negocio, compañía o marca aparezca cuando y donde la necesitan. En el lugar y en el momento adecuado.

 

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/posicionamiento-de-marca/seo-por-que-todo-se-trata-de-saber-aparecer_13655/trackback