Por: Ángel Rincón El: 12 de julio de 2017 En: Posicionamiento de marca, Posicionamiento en buscadores, PPC, SEO Comentarios: 0
0
Interacciones
Marketing Digital SEO

Una estrategia conjunta con las dos técnicas de posicionamiento sería lo ideal, pero su elevado costo podría ser la desventaja. A continuación te explicaremos en qué consiste cada una para que te plantees la más adecuada para cualquier etapa empresarial.

«Lo que ayuda a la gente ayuda a los negocios»

Lograr las primeras posiciones en buscadores depende de la calidad de tu contenido y de tu relevancia para tu audiencia. Si tu objetivo especialmente es aparecer en las primeras posiciones de Google existen dos maneras de lograrlo, SEO y SEM. Las dos te llevarán a satisfacer a tu usuario por medio de lo más elemental de tu compañía, tu razón de ser.

SEO (Search Engine Optimization)

La optimización para motores de búsqueda consiste en adecuar tu sitio web para que este muy bien posicionado en las búsquedas de Google. Este posicionamiento parte de conocer muy bien tanto interna como externamente tu compañía, con el objetivo de encontrar las palabras clave que definen con claridad quién eres y qué significas para tu audiencia. Si, por ejemplo, te dedicas a la importación de auto partes, una palabra clave podría ser repuestos. Con esta ya empezarás a ser clasificado en el motor de búsqueda.

Para lograr el posicionamiento ideal tu sitio estará expuesto a dos factores:

  • La autoridad: popularidad de tu sitio web.
  • La relevancia: relación entre tu sitio y la consulta de búsqueda en Google.

Para lograr el posicionamiento por medio de SEO existen dos fases de igual importancia, estas son:

  • SEO On-page: Ajustes realizados dentro de la estructura interna del sitio web. Aquí se optimizan características como: Tiempos de carga, Keywords, etc.
  • SEO Off-page: Ajustes a nivel externo que incrementan la popularidad del sitio como: Enlaces externos, participación en redes sociales, etc.

SEM (Seach Engine Marketing)

El mercadeo en motores de búsqueda simplemente consiste en pagar cierta cantidad de dinero para mejorar tu posición en el ranking de búsquedas de Google. En el momento en el que se agote tu presupuesto tu sitio web volverá a su posición original.

Aquí vale la pena recordar lo que dijimos al inicio: una estrategia que involucre tanto SEO como SEM sería la ideal para tu empresa. Aunque por temas de costos esta estrategia no siempre será viable.

Entonces, si todavía te preguntas cuál es la estrategia a la que debes recurrir, aclaremos lo siguiente. Por medio de SEM conseguirás ser relevante por un periodo de tiempo determinado por tu presupuesto. Esto quiere decir que puedes usar esta estrategia cuando tengas algo que ofrecer por tiempo limitado. Bien sea una temporada de ofertas en tu tienda virtual o un congreso liderado por un ex-piloto de la Formula 1.

Si lo que buscas es el liderazgo en algún tema en concreto, por ejemplo en la venta de auto partes para clásicos. Por medio de una estrategia de SEO podrás ajustar los aspectos que te harán altamente relevante.

Lo importante siempre estará en ajustar tus estrategias de acuerdo a tus objetivos de marketing.

0
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/posicionamiento-en-buscadores/seo-o-sem-cual-para-tu-negocio_13719/trackback