Todos damos nuestro mayor esfuerzo cuando se trata de optimizar el sitio web para dispositivos móviles, pero solo quienes dan el 110% son quienes se llevan los clientes y las ventas del tráfico desde smartphones.

Es por eso que necesitamos dar ese paso extra y optimizar lo que nadie toma en cuenta para resaltar entre la multitud en los ámbitos digitales, pues de perdernos este público estaríamos negándonos ventas vitales, ya que estimaciones de la firma Forrester indican que un 37% de las ventas en retail estarían influenciadas por móviles a 2020.

Pero antes de correr debemos aprender a caminar, es por ello que primero necesitamos tomar ciertas medidas para asegurar nuestro éxito dentro de los dispositivos móviles.

Para dar el 100%

Sitio Responsive: Un 73% de las empresas que manejan presencia digital han apostado por implementar un diseño responsive dentro de sus sitios web, pues la mayoría de su tráfico proviene de dispositivos móviles.

Al hacer esto no solo están mejorando la experiencia del usuario, sino facilitando la navegación y la redirección hacia formularios, generando mayores leads y ventas.

Aplicaciones móviles para IOS y Android: Aquí se reduce el número de personas que quieren de verdad alcanzar buenos resultados, pues sólo un 65% de las marcas decide invertir en el desarrollo de una aplicación para dispositivos IOS, cifra que aun llega a reducirse más cuando hablamos de dispositivos con sistema operativo Android (61%).

Llegando aún más lejos

Publicidad paga en search para dispositivos móviles: Tan sólo un 37% de las empresas sabe que es muy rentable la publicidad paga especializada en teléfonos celulares, puesto que el retorno sobre inversión de estos tiende a ser alto con una inversión mínima.

Contenido móvil: No todo el contenido es apto para todo público, y algunas cosas se visualizan mejor teniendo a la mano herramientas de geolocalización, teclados numéricos y llamadas de voz a la mano. Debemos hacer que nuestros contenidos móviles se aprovechen de las herramientas que disponen los dispositivos portátiles.

Tan sólo el 23% de los negocios crean contenido específico para dispositivos móviles, pero quienes lo hacen se llevan una gran parte de la audiencia, la cual no posee competencia alguna.

Notificaciones táctiles: Implementar estas dentro de nuestras aplicaciones y websites puede incrementar nuestras métricas tanto de visitas como de interacciones, hacer este desarrollo no es un gran trabajo y si puede darnos mayores resultados. En promedio, un 21% de las marcas agregan esta característica en sus aplicaciones.

Ya tienes definida tu hoja de ruta dentro del mundo de la optimización móvil, ahora es momento de ponerse a trabajar. Si crees que esta labor de optimización estaría mejor en manos de profesionales en el área de marketing no esperes más para consultar con los expertos de Woobsing, solo da click aquí y podrás contactarlos.