5 formas de hacer ofertas online que atraigan clientes
Cuando vamos a realizar una oferta online la manera menos efectiva de hacerla es solo mostrándola al público. En estos casos existen métodos mucho más efectivos a la hora de llegar a un público mayor e incrementar las interacciones y ventas producto de nuestras ofertas.
Estos 5 métodos que te vamos a presentar no son los únicos disponibles, pero son los más usados cuando de ofertas online se trata. Revísalos y determina cual se ajusta mejor a tu campaña para de esta manera ponerlo en práctica
Remarketing
Si alguien ya mostró interés en tu producto no lo dejes ir, utiliza las herramientas de remarketing de Google Adwords y captura a esos clientes que se han fugado.
Mediante el uso de banners personalizados por la red de display de google, los cuales contienen productos a los que se ha accedido con anterioridad, se puede hacer que los usuarios retomen interés y vuelvan al proceso de compra.
No importa si estos dejaron el proceso en medio del carrito de compras o tan solo en la visualización del mismo, conseguir esas ventas es posible si se sigue insistiendo y recordando que se están perdiendo de grandes ofertas.
Descuentos por interacción
Crear promociones en las que por interactuar con tus posteos las personas puedan obtener beneficios en las tiendas físicas puede ser una buena estrategia, sobretodo cuando estos beneficios son muy atractivos para dejarlos ir.
Esto tiene un doble efecto, el primero es que nos permite saber cual es nuestro público y cual es la relación entre interacciones y tráfico a punto de venta, pues mediante las métricas online y los resultados en caja de la promoción seremos capaces de determinar si debemos seguir haciéndola o si por lo contrario nuestro enfoque debe cambiar.
El segundo efecto es el de crecimiento e impresiones exponenciales, pues cada persona que atraemos implica la posibilidad de llegar a muchas otras más, con cada like o share se viraliza más nuestro contenido de manera orgánica y ampliamos nuestro espectro de audiencia.
Códigos de descuento online
Usualmente estos códigos están ligados a conseguir información de los clientes para incrementar nuestra base de datos y darles un piso a los esfuerzos del área comercial.
Cuando entregamos un código este se puede atar a dos procesos, en el primero se entrega después de llenar un formulario, mientras que en el segundo se da sin restricciones pero debe usarse en e-commerce propios de nuestra marca donde podemos recopilar más información.
Ofertas express
El tiempo es el enemigo del consumidor en este tipo de ofertas y más aun cuando se coloca un reloj contando los segundos para que la promoción expire.
Este tipo de acercamiento a las ofertas es mejor hacerlo cuando los productos se encuentran en un E-commerce, pues aprovecha el impulso que genera el poco tiempo que le queda y canaliza ello dentro de una compra rápida.
Geolocalizadas en punto de venta
Atraer tráfico al punto de venta es la clave, así que dar cupones que puedan ser redimidos en las tiendas físicas puede ser un gran aliciente, sobretodo porque cuando se imprime, indica que se va con la plena intención de realizar una compra.
Si deseas conocer más acerca de como realizar una gestión excelente en marketing digital para tu compañía no dudes en consultar con los expertos de Woobsing, solo necesitas hacer click aquí para recibir una asesoría gratuita.