¿Cómo elegir bien tu dominio?

¿Cómo elegir bien tu dominio?

La página web se va a convertir en tu segunda oficina, en este caso online, por lo que el dominio del sitio se va a transformar en la dirección a la cuál llegarán los clientes. Está, requiere del mismo tiempo y creatividad que utilizaste a la hora de ponerle nombre a tu negocio o producto, por lo que el dominio se convertirá en la primera impresión de los usuarios.

Así pues, como cualquier primera impresión, la expectativa es generar recordación e impacto positivo, así que no es por nada que te decimos que te tomes el tiempo suficiente para nombrar el dominio en la World Wide Web; ya que este se convierte en un punto critico para determinar la visibilidad del sitio.

Lo más importante, es resaltar la marca, pues es más que claro que el dominio debe representar a la organización y ser coherente con los objetivos e imagen de la misma. Así pues, trata de elegir el mismo nombre o uno que sea muy parecido para que las personas no se confundan. Acuérdate que una vez el nombre del dominio sea registrado, no hay vuelta atrás pues no será posible cambiarlo.

De igual manera, procura que el nombre sea lo más corto posible para así generar una buena recordación de los internautas. Después de esto, verifica la disponibilidad del nombre pues ya sabemos que existen millones de páginas ya registradas, entonces no vaya a ser que el nombre que tienes en mente ya este en uso.

Lo importante aquí es la creatividad y contar con varias opciones para no cerrarse ante la primera alternativa. Entonces no esta demás que se ejecuten algunas pruebas con amigos, familiares, colegas y socios para saber qué opinan y cuál es su preferido, Además de analizar cómo reaccionan las personas a tu lista de ideas.

Maria José Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *