Enamora a tus clientes en Instagram con tus ads

Enamora a tus clientes en Instagram con tus ads

Las grandes marcas han entendido que Instagram puede convertirse en la vitrina digital que su empresa necesita, pero lo que no han comprendido bien es como lograr que los usuarios se enamoren de sus ads y pasen del simple like a una verdadera necesidad de consumir el contenido.

Indícales que hacer

Muchas veces la poca interacción con los ads de Instagram se debe a que estos no contienen un call to action suficientemente llamativo o incluso explicativo por si solo.

Debemos reconocer que hay ocasiones en las que debemos llevar a los usuarios de la mano y explicarles paso por paso que debe hacer a continuación.

Un hashtag para gobernarlos a todos

Si no eres el mejor al menos se el más rápido, una lección importante y válida en el contexto de Instagram, pues quienes reconocen las tendencias antes que estas ocurran pueden aprovecharlas muy bien con trabajos simples y un hashtag que defina bien la situación.

Incluso no debemos ser aquel que inicia la tendencia, subirnos al tren de hastags ya conocidos y de alto impacto puede ser un tiquete gratuito a un mayor número de impresiones y a lograr asociar nuestro nombre con elementos positivos.

No apuntas a donde debes

Si le apuntamos al público equivocado nuestras métricas de ventas se irán al subsuelo pues estaremos gastando impresiones inútilmente en personas que de ningún modo estan relcionadas o est arán interesadas en lo que ofrecemos.

Es por ello que debemos darle un vistazo de nuevo a nuestras metricas y experimentar un poco con publicaciones pequeñas para ver que grupo focal esta respondiendo mejor a nuestros esfuerzos en pauta.

Llévales lo que quieren ver, no lo que tu quieres ver

Si las vistas a página no están por lo alto y los clicks en nuestros ads no llegan hasta arriba es que no estamos ofreciendo lo que quiere nuestro público objetivo, sino en su lugar estamos publicando lo que nosotros queremos ver en nuestras redes.

Necesitamos ponernos en los zapatos de nuestro público y reconocer cual es la causa por la cual ellos están en Instagram. Si esta razón no está en línea con la idea que les ofrecemos entonces lo estamos haciendo mal.

Si este es el caso con nuestra marca, es momento entonces de hacer estudios de marketing serios para saber que es lo que quisieran ver las personas dentro de su newsfeed y lograr ingeniarse como asociar esas temáticas a nuestra marca mediante imágenes.

Instagram se trata de enamorar a la gente con una sola mirada, y si no ofrecemos como punto de partida un tema que sea de su interés ya tenemos la mitad de la batalla perdida contra el scrolling.

Necesitas ser asombroso

La clave está en deslumbrarlos y dejarlos con ganas de más, pero para lograrlo necesitaremos algo de ayuda, ingenio y creatividad.

Cuando les ofrecemos a nuestros usuarios un contenido de calidad en Instagram no debemos pensar que estamos sobresaliendo pues la calidad media de los contenidos presentados en esta red es bastante alta. Así que si queremos dar el paso extra y resaltar entre la multitud debemos no solo mostrar un trabajo profesional, sino uno de gran ingenio, labor e interés.

No hay que reinventar la rueda pero si dar un insight que sea novedoso y que a la vez invite a los usuarios a descubrir más acerca de lo que hablamos.

Una vez hayamos retenido las miradas de los usuarios con estas técnicas no habrá inconveniente en que estos lleguen a nuestro sitio web.

Así tengan que buscar la URL dentro de nuestro perfil, llevándolos a esforzarse, los usuarios llevarán esta tarea a cabo si los contenidos pues habremos mezclado de una manera magistral los ingredientes que captan la atención y los hacen desear conocer más acerca de la marca. Para conocer más acerca de como tener una estrategia de redes exitosa puedes consultar con los expertos de Woobsing, pues solo estas a un click de distancia.