Las redes sociales abrazan el pecado…Según CEO de LinkedIn

Las redes sociales abrazan el pecado…Según CEO de LinkedIn

Si las redes sociales abrazan el pecado y no, eso no es para nada malo desde el punto de vista del marketing, pero eso es algo que tendremos que explicar primero.

Esta comparación se deriva principalmente del hecho que Reid Hoffman, director ejecutivo de la red social LinkedIn ha dicho al actualizar su discurso acerca del futuro de las redes sociales y recursos online. Este comentario hecho por Hoffman se ha encaminado principalmente en demostrar como es que cada una de las redes sociales se ha encargado de cubrir una necesidad básica pero que se percibe como prohibida dentro de los estándares comunes.

El hombre tiene razón, pues cada una de las redes sociales tiene su nicho en quienes quieren llegar más lejos en ciertos aspectos pero no han tenido quien explote y capitalice esa oportunidad de una forma que el usuario no se de cuenta que esta generando riqueza.

Según Hoffman, estos son los pecados de las redes sociales:

redes sociales, nichos de redes, marketing de redes, ofrecerse como un producto que sacie una necesidad tácita o explícita,
Fuente: Pictoline.com

Instagram (Gula)

Una de las cosas más populares en Instagram son los posts con fotos de comida y este ha sido el nicho que la red social se ha encargado de alimentar y consentir pues entre más comas más likes, shares y comentarios podrás tener y tu fama digital se disparará.

Es tanta la fama de la gula en Instagram que se han creado sitios con el mismo concepto de compartir lo que se está comiendo o las recetas de la comida que acabamos de fotografiar, lo cual indica que este nicho no es exclusivo de Instagram.

Netflix (Pereza)

Anteriormente se habia hablado de Zynga como el proveedor online de pereza, pero con la aceptación abierta de netflix en el ámbito digital y aunque no es una red social, este se ha convertido en el proveedor número uno de material para hacer pereza y no levantarnos de la cama en todo el día.

Este lugar se lo ha ganado por las facilidades que ofrece y por la simplificación de todas las opciones que hacen que el usuario no deba mover un solo dedo para poder seguir visualizando su contenido ya que una programación interna lo hace por el.

Facebook (Vanidad)

No hay nada más vanidoso que Facebook, pues en palabras de los expertos filósofos cumple la función de proveer un medio mediante el cual “miramos y somos mirados”.

La verdad es que nos gusta que los demás nos miren y tengan acceso a lo que es nuestra vida, pues nos agrada darnos a conocer al mundo y sentir que dejamos una huella cuando los demás aprenden de nuestra existencia.

Es entonces ese el mercado al que le apunta Facebook, el de aquellas personas que quieren dejar un registro de lo que han hecho, sea con una selfie o con una foto en una isla paradisiaca. Es una red para compartir quienes somos y lo que nos gusta y en ello radica su éxito.

Pinterest (Envidia)

Mirar lo que otros tienen o lo que otros hacen para darte una idea de que quieres hacer o tener es la idea detrás de Pinterest. Esta red social puede incluso convertirse en la vitrina digital que siempre quisimos tener, es nuestra oportunidad de ir de compras a cualquier lugar o de conocer cosas que ni siquiera sabíamos que queriamos, todo sin movernos de nuestro sofá.

Twitter (Ira)

Puede que ninguna otra descripción se ajuste más al perfil del twittero normal que puede hacer una tormenta en un vaso de agua por nimiedades, cuyo resultado se comenta y comparte porque relaciona a los demás.

Twitter es en si la red social donde las personas pueden ir a desahogarse en un formato corto y sencillo, ventilar sus frustraciones, mostrar su ira y su alegría pero sobretodo decir lo que quieran pues lo fugaz de los posteos en el newsfeed de otros no los hará sentir culpa alguna.

Tinder (lujuria)

Ver fotos de los demás y sentirnos en capacidad de decidir si nos gusta o rechazarlo con un simple movimiento de dedo nos da un gran poder, y ese poder es alimentado por nuestra lujuria, pues es muy bajo el porcentaje de personas que complementa su perfil en busca de una pareja estable desde el inicio. En Tinder queremos algo y es encontrar a alguien, lo que hace esta red es ver esa oportunidad y darnos las herramientas para hacerlo de una manera fácil con solo observar una foto.

LinkedIn (avaricia)

Como lo expuso Hoffman, LinkedIn potencializa nuestras ganas de ascender y tener cada vez mas y nos la presenta como un recurso que podemos estructurar, nuestro perfil profesional se ha convertido en una llave que abre puertas, solo debemos armarla.

La moraleja de esta divina comedia del marketing digital es que debemos hacer como las redes sociales y encontrar nuestro nicho dentro de las necesidades del consumidor y asociar el nombre de nuestra marca a ello, pues cuando se piensa en Facebook no se tiene en mente noticias, sino selfies.

Si quieres aprender más acerca de redes sociales y como integrarlas a la estrategia digital de tu marca no dudes en consultar a los expertos de Woobsing, a quienes encontrarás haciendo click aquí.