Los usuarios tienen el poder en la era digital
Hoy en día las empresas han cambiado la forma de comercialización, no se trata ahora de administrar productos y marcas, ahora las organización buscan administrar relaciones individuales con los clientes, es así como estas asignan a los usuarios el lugar principal creando relaciones más profundas y de mayor confianza con cada persona.
Es aquí donde hablamos que las personas tienen mayor poder frente a las empresas y a la sociedad pues todos, sin importar el lugar donde se encuentren, tienen un acceso inmediato a un increíble y sofisticado poder informático y de comunicación.
Así pues, esta nueva tendencia del mercado proporciona oportunidades realmente iguales para todos, sin importar raza, sexo, religión, preferencias sexuales, edad o la talla de ropa; todos podrían tener acceso a las tiendas virtuales además de poder opinar, ranquear el sitio y recibir atención personalizada.
De esta manera, con la era del internet también se ven beneficiadas las empresas ya que con una buena estrategia digital podrán tener un mayor alcance y reclutar más clientes para finalmente producir ventas. Así como mejorar el servicio al cliente, fidelizar a los clientes por su relación continua personalizada y crear nuevos productos o servicios con la participación de los usuarios poniendo siempre la necesidad de las personas en primera fila.
Entonces, las personas van ahora armadas con computadoras, celulares y tablets pues son estas las que les dan ese gran poder; poder que está al alcance de un clic y que puede tanto beneficiar como perjudicar a las empresas. Perjudicar porque tienen el poder de volver masiva una opinión negativa tanto de un producto como de un servicio.
Maria José Correa