¿Cómo funciona la publicidad en Spotify? Puede ser tu estrategia de marketing

¿Cómo funciona la publicidad en Spotify? Puede ser tu estrategia de marketing

Actualmente es una de las aplicaciones más utilizadas para escuchar música por las personas. Conoce su método para ofrecer publicidad.

¿Qué es Spotify?

Es una de las aplicaciones multiplataforma usada para la reproducción de música en streaming; está disponible en todos los sistemas operativos y además tiene una versión web para navegadores. Spotify cuenta con más de 26 millones de usuarios registrados y no se limita a ser un simple reproductor de música, sino que poco a poco cumple las funciones de una red social, permitiendo la interacción entre sus usuarios a través de la música.

Un lugar atractivo para pautar

Según datos de Spotify, las personas pasan en promedio 148 minutos diarios en la plataforma, así que hay muchas posibilidades que los anuncios sean escuchados y vistos por millones de personas al día. Sin embargo, es importante aclarar que la mayoría de publicidad ofrecida por la plataforma, está pensada para grandes marcas que tenga la posibilidad de invertir varios cientos de dólares.

Formas llamativas de hacerte notar

Esta plataforma, nos brinda algunas ideas sobre la manera en que podemos mostrar nuestra marca no solo de manera visual sino también usando un valioso recurso: el audio. Estas son las alternativas que Spotify brinda a sus clientes para pautar:

Audio:

Se trata de una cuña de radio de 30 segundos, acompañada de una imagen de portada y un título al que se le pude dar clic para ir a la página del anunciante. Estas pautas aparecen entre las canciones de la sesión musical que esté disfrutando el usuario. Solo se permite una cuña cada 15 minutos por usuario. Este tipo de publicidad está disponible en el software de escritorio, reproductor web, móvil y tablet.

Video:

Es un anuncio en video de 15 o 30 segundos, el cual se muestra durante las pautas publicitarias de las sesiones de audio de los usuarios. Spotify solo facturará al anunciante por las visualizaciones completas del video.

Listas de reproducción patrocinadas:

Sin duda, es una de las formas más novedosas y llamativas de hacer publicidad dentro de esta plataforma. La lista debe tener mínimo 40 canciones con un máximo de una canción por artista Incluye logotipo de la marca, texto y enlace opcional a la campaña o producto que se quiera dar a conocer. El texto de la playlist puede incluir enlaces a cualquier sitio web o contenido de Spotify.

Display:

Son banners de 728 x 90 que se muestran en el reproductor mientras el usuario interactúa en la plataforma. A estos se les puede dar ‘clic’ para dirigirse al sitio web del anunciante.

Página de marca:

Es un micrositio de la marca del anunciante dentro de la plataforma. Allí las personas podrán encontrar videos, imágenes noticias, enlaces y todo lo que normalmente encontrarás en una página web. La página se integra en el reproductor de Spotify y se abre cuando el usuario hace ‘clic’ en cualquier tipo de anuncio de la marca.