7 tips para hacer ads en Facebook de otro nivel

7 tips para hacer ads en Facebook de otro nivel

Facebook es una de las redes sociales con mayor potencial de alcance y segmentación para las marcas. Los ads en Facebook no son más que anuncios publicitarios que permiten, de diferentes maneras, llegar a un público segmentado con un mensaje determinado.

Para efectuar una estrategia que incluya publicidad en redes sociales como esta, es importante conocer algunos parámetros que harán la diferencia entre una campaña de principiante y una que parezca profesional.

Optimiza para móviles:

El 83% de las conversiones se dan desde dispositivos móviles. Al hacer una campaña en Facebook es importante pensar en el diseño de la misma y hacer que este sea legible para la audiencia que lo ve desde las pantallas más pequeñas.

Enlace visible:

Aunque en el enlace visible de tu campaña muestra por defecto la URL a la que lleva el ad, puedes modificarlo para agregar un texto más llamativo o incluso un llamado a la acción de refuerzo. Además, recuerda que en el texto de la publicación puedes añadir un link si lo que quieres es motivar a los clientes a conocer más.

Un formato llamativo:

El formato puede determinar el éxito o declive de tu campaña. Dependiendo de tu producto o la forma en que se comunica tu marca con su público, un video, una imagen o un post arrojarán resultados diferentes, aunque las producciones audiovisuales suelen ser exitosas en la mayoría de los casos.

Aprovecha la descripción:

Facebook limita el texto en las imágenes de tus anuncios y tiene un límite de caracteres para otros espacios del formato. La descripción es el espacio perfecto para comunicar todo lo que quieres. Hazlo de forma creativa:

  • Llama la atención en las primeras 4 líneas para que los usuarios den clic en “ver más”.
  • Separa el texto en diferentes renglones.
  • Usa símbolos del teclado como checkmarks, corazones y estrellas para llamar la atención.

Presta atención a lo orgánico:

Antes de crear un anuncio pago en Facebook, piensa en aquellas fotos o productos que han tenido un gran engagement o alcance orgánico. Puedes usarlas para crear la pieza o hacer una visualmente similar.

Mide y vuelve a probar:

Las pruebas A/B son muy necesarias para determinar que factores pueden incidir en el impacto de la campaña para los clientes y que otros arrojan menores resultados. No inviertas todo el presupuesto sin hacer pruebas pequeñas primero.

Usa el píxel de conversión:

Facebook te proporciona un trozo corto de código JavaScript para que uses en tu sitio web. Gracias al píxel podrás tener información más detallada sobre el comportamiento de los usuarios y su interacción con la pieza publicitaria para optimizar tu campaña.

Si quieres la ayuda de expertos para desarrollar tu campaña con ads en Facebook, contáctanos haciendo clic aquí.