Para qué sirve el engagement + 3 formas de calcularlo
El engagement es una de las métricas más calculadas en marketing digital para determinar el impacto de una publicación, mayormente en redes sociales. Si bien existen diferentes definiciones y tipos de engagement o enganche del público, todas rondan a lo mismo: qué tan atractivo y generador de interacción ha sido un post.
¿De qué sirve tener un buen engagement?
Unas buenas cifras en esta métrica puede significar el cumplimiento de diferentes objetivos para las empresas o marcas, los tres principales y más generales son:
Fidelización: ofreciendo contenido de valor, lograrás convertir a los seguidores en “amigos” de la marca.
Aumenta el alcance: al lograr que tus seguidores hablen de tí, mejorarás tu presencia y alcance en los medios sociales
Relación con los clientes: tus seguidores te irán conociendo más y aumentando por tanto la confianza hacia tu marca.
¿Cómo puedo medir el engagement?
La medición de esta métrica se puede realizar de formas diferentes, igualmente atendiendo a la información más relevante para la empresa, te compartimos tres fórmulas diferentes que aplican a todo tipo de negocio:
Fórmula lineal:
En esta formula, tenemos en cuenta el número total de interacciones como una de las variables sin importar el carácter de estas (shares, likes, comentarios, etc.)
Fórmula ponderada:
Esta formula tiene en cuenta cada tipo de interacción por separado, delegándoles un valor según su impacto real: Los “compartidos” valen 3, mientras que un “me gusta” vale 1.
Fórmula por impresiones o alcance:
Esta formula tiene en cuenta el alcance de la publicación, es muy útil para calcular esta métrica en casos en los que se ha invertido dinero en pauta digital y el alcance es un factor esencial.
Comienza una estrategia digital con resultados reales y medibles, de ello dependerá la posibilidad de adaptación al mercado de la misma. Si quieres asegurarte de que esta tarea estará hecha por expertos, contáctanos haciendo clic aquí. En Woobsing somos expertos en marketing digital.