Errores al manejar redes sociales

Errores al manejar redes sociales

Si manejamos las redes sociales de nuestra empresa o marca tenemos una responsabilidad gigantesca, sobretodo cuando hay tantos errores comunes.

Estos son algunos de los fallos que se llevan a cabo hoy en el día a día y que hacen que el rendimiento de nuestras inversiones en redes sociales sea mínimo.

No realizar análisis

El análisis de audiencias es la forma más efectiva de ganar dinero, ya que elimina del mapa aquellos caminos donde la rentabilidad no está asegurada y nos deja con las opciones más viables para invertir. Sin un analisis estamos gastando dinero y esfuerzo a ciegas en el mundo digital.

Perder tiempo en redes que no dan con el ROI

Busquemos donde está nuestro público y concentrémonos en ese tipo de redes. Si nuestro negocio no es visual, lo mejor es no adentrarnos en redes sociales que ameriten una producción de contenidos gráficos, pues la inversión superará los ingresos.

Demasiada automatización

Todos odian las respuestas de un robot, por ende no intentes actuar como uno y no automatices todo lo tus redes sociales al punto que se pierda esa tu personalidad. La gente tiende a alejarse de marcas que no tienen un ser humano detrás.

Las respuestas se sienten genéricas, los posteos se notan cada vez menos pensados y no se aprovecha la inmediatez de la red social con lo cual termina aburriendo a quien nos sigue.

Poco visual

Al no compartir medios audiovisuales dentro de nuestras redes sociales estamos alienando a un 35% del publico objetivo, esto implica menores interaccciones y por supuesto una audiencia más estrecha.

Por ejemplo en tan solo un posteo en la red social Twitter sus potencialidades bajaron un 35 en la versión sin imagen con respecto a otra que si la tenía.

Todo tipo de contenido visual sirve, preferiblemente aquel compuesto por fotografías propias, infografias con colores vivos y aquel generado por los mismos usuarios son algunos ejemplos que podemos usar.