Marketing digital: cómo lograr el paso del “me gusta” al “lo compro”

Marketing digital: cómo lograr el paso del “me gusta” al “lo compro”

Al poner en marcha una campaña de marketing digital, se busca generar un impacto, este puede ser medido con el engagement u otras métricas que son efectivas en ciertos casos, pero no aplican a campañas con objetivos de ventas. Entonces te preguntarás, si consigo likes ¿Cómo los convierto en ventas?

Menos pasos más ventas

La ventaja de comprar por Internet es, para muchos usuarios, la rapidez y practicidad de las compras, es por ello que debes poner el menor número de pasos entre el momento en que el cliente conoce el producto o servicio y el punto en el que se concreta la venta. ¿Cómo? Por ejemplo, si usas una red social como Facebook, es importante que contactes a los clientes que demuestren algún interés, en lugar de pedirles que escriban un mensaje interno. Otro error común en pequeños negocios, es ofrecer un número de Whatsapp para que los clientes potenciales adquieran mayor información… ¿Cuántas ventas crees que se pierden entre el momento de la inquietud y hasta que algún comprador potencial agrega el número a su lista de contactos e inicia una conversación?.

Marketing digital, la magia de lo audiovisual

No te quedes con formatos planos como el texto o las fotos. Si realmente quieres vender, es importante usar métodos que permitan a los compradores potenciales acercarse al producto de la forma más fiel y clara posible, de este modo, más decisiones de compra positivas serán tomadas sin demasiadas dudas, limitando el trabajo de servicio y dando tiempo a la marca de centrarse en clientes menos seguros de la compra o en el servicio post venta.

Conocer al público objetivo

La mejor forma de adaptar y mejorar una estrategia de marketing es conociendo al target a profundidad. Las redes sociales nos facilitan esta oportunidad, permitiéndonos conocer gustos y necesidades de nuestros clientes y, a la vez, darles justamente lo que ellos necesitan, de ese modo no se limitarán a dar clic en “me gusta” sino que comenzarán el proceso de compra. La evaluación constante del comportamiento de seguidores y la personalización de la oferta permitirán estrategias con mejores conversiones.