Memes: cuando si y cuando no en tu estrategia de marketing digital

Memes: cuando si y cuando no en tu estrategia de marketing digital

Cuando comenzamos a crear una estrategia de marketing digital a nivel amateur, pensamos que el enfoque correcto es sin duda llamar la atención a como de lugar, muchas veces incluso siguiendo tendencias o modas de Internet. Este enfoque no puede ser más erróneo, el verdadero éxito de una estrategia de Internet depende de factores que te contaremos a forma de paso a paso para que no vuelvas a cometer el común error de dejarte guiar por las masas.

1 Conoce a tu público

Si no haces un estudio a fondo de tu público objetivo, sus intereses, gustos y problemas; jamás sabrás lo que realmente les puede parecer atractivo e incluso persuadirles a adquirir un producto o servicio. Si tus clientes son personas jóvenes: millenials, niños, universitarios, etc, los memes son una excelente idea. Pero si por el contrario te diriges a un público mayor, empresarios en cargos importantes y otros, lo mejor será no recurrir a este tipo de contenido pues no llama su atención de la forma en que desearías.

2 Se consiente de tu producto/servicio

Del mismo modo, necesitas conocer lo que estás ofreciendo: si tu producto va dirigido a empresas, no es muy festivo (funerarias, remate de viviendas, etc.) o tiene que ver con cuestiones financieras, la gente suele no tomarse estos temas como un chiste así que será mejor que tu tampoco lo hagas si no quieres perder credibilidad. Por el contrario, si vendes servicios de entretenimiento o productos como ropa, juguetes u otros puede ser una buena idea usar la tendencia de los memes para conectar con tu público.

3 ¿Qué medio estás usando?

El último aspecto a evaluar es el canal por el cual transmites el mensaje. Recuerda que hay redes sociales donde ser abiertamente divertido puede funcionar: Facebook y Twitter son grandes ejemplos, por otro lado un blog o LinkedIn son redes con un poco más de seriedad donde las personas quieren acceder a información verídica y relacionada con sus actividades a nivel laboral. Por su parte, Instagram está en el medio y debes verificar si este formato dará resultados en función a las necesidades tanto de tu marca como de su público.

Bonus

Recuerda que es fundamental crear una personalidad de marca (igualmente validando los tres parámetros anteriores) y basarte en ella para todas tus estrategias comunicativas.

Si quieres contar con expertos en marketing digital para llevar a cabo tu estrategia, contáctanos haciendo clic en el siguiente botón:

descarga6