El problema de los pequeños negocios en redes sociales
Tener un negocio y no estar presente en redes sociales es visto como un pecado, y lo es aún más el tenerlas pero no usarlas correctamente: la falta de interacción en redes puede acabar con la presencia digital de tu empresa.
¿Cuál es tu falla en redes sociales?
Puede que la falta de éxito de tu pequeño negocio en social media se deba a alguno de los siguientes 3 errores:
Usas las redes solo para vender
Las redes sociales no son un mercado y por más que quieras creer lo contrario, la gente no ingresa allí buscando en qué gastar su dinero. Aunque existen muchas personas que compran y venden con plataformas como Facebook (por mencionar un ejemplo) estas son solo ventas informales, si quieres vender en cantidad y tener una marca reconocida, debes generar recordación y crear una comunidad que conozca y promocione tu producto.
Todo lo que haces es publicidad
Imagínate, si la gente no entra a las redes a comprar, muchísimo menos lo hace para ver publicidad, los anuncios que solo hablan de lo increíble de una marca están pasados de moda y más aún en un mundo tan grande como lo es Internet donde todo el mundo puede escoger lo que quiere (o no quiere) ver.
No estas invirtiendo en pauta
Si eres una marca pequeña, no tienes alcance y los seguidores o la interacción no llegarán de la nada, si incluso las marcas grandes hacen inversiones en pauta, las empresas pequeñas o medianas lo requieren aún más, piensa en una buena segmentación, dedica tiempo a los contenidos y luego de ello céntrate en destinar un presupuesto a la pauta en redes sociales.
Si no tienes los conocimientos necesarios para llevar a cabo una estrategia con pauta o no eres muy bueno en la generación de contenidos, contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.