419
Interacciones
lead generation

La estrategia de lead generation es fundamental en todo esfuerzo de marketing digital. Simplemente es mucho más difícil crecer en línea sin ella. El objetivo final es generar clientes potenciales de alta calidad que se conviertan en una venta. Esto significa que debemos atraer personas a nuestro sitio web, convencerlos de que revelen información, esperar que realmente necesiten nuestro producto/servicio y que se conviertan en clientes. Pero, vayamos por pasos y primero comencemos por saber qué es un Lead.

¿Qué es un lead?

Un Lead es una persona que ha manifestado interés en el producto o servicio de tu empresa de alguna manera. Como Lead, escucharás de una empresa con la que ya has abierto un canal de comunicación, en lugar de recibir una llamada intrusiva de alguien que compró tu información de contacto.

Por ejemplo, tal vez realizaste una encuesta en línea para obtener más información sobre cómo cuidar a tu mascota. Si recibiste un correo electrónico de la tienda de mascotas que realizó la encuesta en su landing page, sería mucho menos intrusivo que si te hubieran llamado de la nada.

¿Qué es lead generation?

La estrategia de lead generation describe el proceso de atraer personas de tu público objetivo y determinar que tienen un interés en el producto o servicio de tu empresa.

La estrategia de lead generation utiliza canales digitales y ha experimentado cambios sustanciales en los últimos años debido al auge de las nuevas técnicas sociales y en línea. Cada vez más empresas la encuentran como la forma más efectiva para cerrar ventas.

¿Por qué necesitas la estrategia de lead generation?

imagen lead generation

via 360 direct

Ajusta tu inversión

Cuando utilizas estrategias de leads generation en tu negocio, solo pagas por los leads que consigues (CPL). El costo depende 100% del mercado y de las características del lead que quieras obtener.

Controla la calidad de tus leads

Puedes controlar la calidad del lead a través de la información obtenida en los formularios de contacto y determinar aquellos que realmente están interesados en tus productos o servicios.

No tienes que preocuparte por la inversión en publicidad

Al utilizar la estrategia de leads generation no estás pagando por la publicidad que necesitas para obtener esos leads, solo inviertes en la consecución de personas interesadas en tu oferta concreta.

Crea una base de datos

Con la estrategia de leads generation puedes crear una base de datos de potenciales clientes altamente perfilados, los cuáles puedes atacar con estrategias de marketing específicas para que se conviertan en clientes futuros.

¿Cómo se pueden generar leads?

Ahora que entendemos por qué la estrategia de leads generation es tan importante, podemos ver y entender los pasos del proceso:

  • Una persona descubre tu negocio a través de uno de nuestros canales de marketing, como el sitio web, blog o red social; o a través de una pauta enfocada en el segmento de tu interés.
  • Este visitante hace clic en el call-to-action (CTA): una imagen, un botón o un mensaje que anime a la persona a realizar algún tipo de acción.
  • El CTA lleva a la persona a la landing page, que es una página web diseñada para capturar información de clientes potenciales a cambio de una oferta que puede ser algo de valor, como un e-book, un curso o una plantilla. La oferta debe tener el valor suficiente para que un visitante pueda proporcionar su información personal a cambio de acceder a ella.
  • El formulario de la landing page esta compuesto por diversos campos que solicitan información de interés para nosotros a cambio de la oferta.
  • Un vez la persona complete toda la información tendremos claro si es un verdadero interesado en nuestro producto/servicio y ¡habremos reducido el camino hacia la venta!

 

Fuente: HubSpot / antevenio

419
Interacciones

Trackback URL: https://woobsing.com/que-es-lead-generation/trackback/